Saltar al contenido

Cómo eliminar virus en Android

Hoy vamos a explicar cómo eliminar virus en Android, un proceso que vale la pena conocer, ya que el hecho de que los teléfonos inteligentes y tabletas se hayan convertido en pequeños ordenadores portátiles que siempre llevamos con nosotros los hace mucho más vulnerables frente al ataque de las distintas amenazas.

Cómo eliminar virus en Android

El peligro de los virus

Y es que los virus no sólo nos pueden afectar en el sentido de que estropeen el funcionamiento de nuestro dispositivo, sino que a la vez también existen multitud de amenazas que pueden incluso llegar a hacernos perder datos importantes para nosotros y hasta acceder a información privada con el objetivo de realizar acciones delictivas futuras.

Desde la suplantación de identidad hasta el robo de dinero de una cuenta bancaria o tarjeta, todos son riesgos que evidentemente tenemos que hacer todo lo posible por evitar.

Consejos para prevenir y eliminar virus en Android

Pero por supuesto, la mejor forma de evitar este tipo de situaciones es mediante la prevención, pero aun así nos podemos encontrar en determinados casos en los que finalmente la infección acaba haciéndose con nuestro dispositivo.

Esto significa que lo ideal en estos casos es contar con un buen antivirus para Android y de esta forma garantizar ambos escudos.

A la vez también recomendamos que cada semana ejecutéis el antivirus con el objetivo de que en el caso de que haya entrado algún tipo de virus sin que sea detectado pueda ser eliminado sin problemas y evitar así los riesgos que comentamos anteriormente.

Pero la mejor forma de evitar infecciones es descargando tan sólo contenido en el que confiemos. No sólo nos referimos a las aplicaciones y juegos sino también a los archivos que pueden ir incluidos en nuestros correos electrónicos, Skype, WhatsApp, enlaces en blogs y páginas webs, etcétera. Es decir, el 90% de la seguridad de nuestro dispositivo depende de cómo actuemos con él, pudiendo evitar muchos sustos aunando la protección antivirus, un buen sistema para eliminar virus en Android y por supuesto nuestra prudencia.

La instalación de un buen antivirus

Del mercado podemos encontrar un amplio abanico de distintos antivirus para Android que en general suelen ofrecer un rendimiento y calidad bastante aceptable.

La parte positiva es que una gran cantidad de desarrolladores de antivirus para PC ha creado también sus versiones para Android, y por ello podremos encontrar desde Kaspersky a AVG, Dr. Web, Bitdefender, Panda, McAfee, Avast y un largo etcétera. Sin embargo, también existen otras opciones muy interesantes que podemos analizar e instalar en nuestros dispositivos.

Eso sí, siempre tenemos que garantizar que el antivirus tiene un buen funcionamiento, ya que estamos delegando en él una responsabilidad muy importante que es no sólo la de eliminar virus en Android sino también la de proteger nuestro equipo.

Por ello os recomendamos que consultéis nuestra página donde cada cierto tiempo analizamos todas las novedades y buscamos encontrar los mejores antivirus para Android con el objetivo de facilitaros esta tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *