Cómo encontrar imágenes Creative Commons en Google

La imagen es una de las partes más importantes del artículo porque, al igual que pasa con el título, una que sea atrayente o que capte la atención del usuario puede llegar a ser clave para que entren en nuestro documento y se queden a leerlo. Luego no obstante, debes ofrecer contenido de calidad para que las personas sientan que no están perdiendo el tiempo leyéndote pero, igualmente, de entrada se puede decir, que todo comienza con una imagen. Sabiendo la importancia de las mismas, lo lógico es que nos interesemos por dónde encontrar aquellas que más gusten al personal y la primera alternativa está clara: Google.

Google es el buscador de Internet por excelencia y aquí podemos encontrar todo lo que necesitamos así que por supuesto, en el caso de las imágenes no iba a ser menos. Sin embargo, muchas veces debemos de tener cuidado con las imágenes que ponemos porque pueden estar sujetas a licencias, derechos de autor y similares que en un momento determinado, nos puede llevar a la ruina de nuestro espacio -de la misma manera que un contenido copiado, por ejemplo- por ello, queremos que prestes atención a este artículo para que conozcas Creative Commons pero sobre todo, cómo hacerte con imágenes almacenadas en el mismo.

Creative-Commons

¿Cómo puedo encontrar imágenes de Creative Commons en Google?

Antes de nada deberemos advertir de que Creative Comons es una organización sin ánimo de lucro en la que tenemos un buen banco de imágenes que pueden ser utilizadas directamente, sin necesidad de que te metas en un lío por el tema de los derechos o de las licencias que necesitas de algunas imágenes para poder compartirlas. Dicho esto, este artículo a modo de tutorial, te ayudará a encontrar imágenes Creative Commons en Google para que hagas uso de ellas sin problema alguno y puedas estar tranquilo con tu página web:

En primer lugar nos vamos al buscador de Google y escribimos algo que queramos buscar por ejemplo “conciertos de Justin Bieber” y después nos vamos a la pestaña de imágenes, una vez aquí buscamos la etiqueta “Herramientas de uso” que se encuentra al final y nos vamos a la opción “Derechos de uso” allí en el desplegable, podremos ver los diferentes tipos de licencia que hay según lo que permite el ya nombrado Creative Commons.

Con estos sencillos pasos, puedes tener las imágenes en tu página web completamente libres de licencia y esto, te ahorrará muchos problemas en el futuro con el tema de copyright -algo de lo que tenemos que estar más que pendientes en la actualidad- La idea de poner la búsqueda de “conciertos de Justin Bieber” es precisamente porque muchas veces, estas fotografías están hechas por fotógrafos profesionales y ello, puede ser el objetivo perfecto para que pasen estos incidentes por tanto, estate atento a todas las informaciones que vamos dando sobre las imágenes y la legalidad de uso de las mismas. ¡Seguiremos informando!

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario