Cómo entrar a Facebook sin registrarse

Vamos a explicar cómo entrar a Facebook sin registrarse, y es que es posible que en alguna ocasión hayamos querido consultar un determinado perfil pero no queramos crear una cuenta en la red social, en cuyo caso existe la posibilidad de acceder y realizar algunas visualizaciones aunque, eso sí, con algunas limitaciones importantes que también vamos a ir conociendo a lo largo del tutorial de hoy.

Entrar a Facebook sin registrarse

La privacidad de los perfiles de Facebook

Como decíamos es posible entrar a Facebook sin cuenta, pero hay que considerar el hecho de que cada usuario establece unos determinados límites para sus perfiles, los cuales garantizan su privacidad, lo que significa que, todo el contenido que podamos visualizar de una determinada cuenta, básicamente irá en función de la privacidad elegida por su propietario.

Está claro que si estos límites existen para poder visualizar los perfiles cuando tenemos una cuenta de Facebook, con más razón estarán presentes cuando queramos entrar a Facebook sin iniciar sesión.

Pasos para ver un perfil de Facebook sin registrarse

Evidentemente, la mejor forma de poder ver un perfil de Facebook sin registrarse es conocer la URL de dicho perfil, es decir, que podamos hacer clic en un enlace directamente o incluso escribirlo en la página de forma que automáticamente nos dirijamos al perfil indicado.

Sin embargo, lo más habitual es que no conozcamos este enlace y por lo tanto estemos buscando a una persona que no conseguimos identificar fácilmente, en cuyo caso hay que tener en cuenta en primer lugar el tipo de estructura que tienen las URLs de Facebook, que no es otra que www.facebook.com/nombredelapersona.

Básicamente, además de la dirección de la página, después de la barra, Facebook utiliza el nombre de cada uno de los usuarios, pero claro, teniendo en cuenta los millones y millones de cuentas, está claro que muchos de estos nombres se repetirán y se adaptarán para que no haya repetidos en el enlace, razón por la cual, el hecho de buscar a una persona introduciendo exclusivamente su nombre, no siempre nos va a ayudar a encontrarla, además de que no sabemos exactamente si utilizas un hombre entero con ambos apellidos u opta por abreviarlo de alguna manera.

Por esa razón vamos a recurrir a un truco muy sencillo, que no es otro que utilizar el buscador de Google para encontrar a todas las personas que tengan un nombre parecido en Facebook.

Es muy importante que no confundáis el escribir en la barra de direcciones y el escribir en el buscador de Google, ya que si bien es cierto que la barra de direcciones se utiliza también como buscador, en este caso, como vamos a escribir una dirección web, lo que haría sería detectarlo como que es esa dirección exclusiva la que queremos visitar.

Buscar Facebook sin cuenta

Por esa razón, en esta ocasión nos vamos a olvidar de la barra de dirección o, si escribimos en ella, en la lista desplegable que nos aparecerá antes de pulsar la tecla Intro, lo que haremos será elegir la opción “Búsqueda de Google”.

Pues bien, ahora vamos a escribir el esquema básico de la URL de Facebook que sería “www.facebook.com/pepe” si por ejemplo queremos encontrar a un amigo que se llama Pepe.

En ese momento veréis que Google se centra en realizar las búsquedas con esa extensión dentro de Facebook, de manera que ahora lo tendremos mucho más fácil, ya que tan solo tenemos que ir buscando el perfil indicado hasta dar con el de nuestro amigo, familiar, conocido, etcétera.

Hemos utilizado el nombre Pepe como opción sencilla, pero debéis tener en cuenta que con este tipo de nombres vamos a tener muchísimos resultados, lo cual significa que la búsqueda se puede convertir en algo un poco pesado. Por ello, en este sentido recomendamos que intentéis centrar un poco más esta búsqueda escribiendo por ejemplo también el primer apellido, pero en cualquier caso, todo lo que escribáis deberá ir junto. Por ejemplo, podemos buscar “www.facebook.com/pepemartinez”.

Lo ideal es empezar facilitando la máxima información posible y poco a poco ir eliminando datos para ampliar más las búsquedas en el caso de que no encontremos lo que estamos buscando con las búsquedas más específicas.

Básicamente este es el sistema que nos va a permitir entrar a Facebook sin registraros y realizar búsquedas como si tuvieseis una cuenta en la red social. Eso si, una vez hayáis accedido a un determinado perfil, de forma aleatoria es posible que os pida que rellene y es un código captcha, además de que también nos aparecerá una imagen pidiéndonos que iniciéis sesión, y en este caso por supuesto haremos clic en el pequeño enlace que aparece al final denominado “Ahora no”, lo que hará será trasladarse a la parte inferior, pero nunca llegará a desaparecer, lo cual pude ser un poco incómodo especialmente si estamos accediendo directamente desde pantallas más pequeñas, pero en el caso de las grandes no nos deberá molestar demasiado.

Más de: Redes Sociales, Tutoriales,

Dejar un comentario