Cómo enviar un mensaje a varias personas por WhatsApp

Seguramente utilizáis WhatsApp con cierta frecuencia en vuestro día a día, pero muchas veces nos encontramos con el problema de que queremos transmitir un comentario a varias personas, y por supuesto, el hecho de estar escribiéndolo una y otra vez se puede convertir en un proceso muy engorroso, muy especialmente si son muchas las personas a las que queremos enviar dicho mensaje. Para ayudaros en este proceso hemos preparado este tutorial donde os explicamos cómo enviar un mensaje a varias personas por WhatsApp.

Enviar un mensaje a varias personas por WhatsApp

Cómo enviar un mensaje a varias personas por WhatsApp con Android

Comenzamos explicando cómo podemos enviar un mismo mensaje a muchas personas a través de WhatsApp para aquellos que utilicen el sistema operativo más habitual en los teléfonos inteligentes que no es otro que Android.

Pues bien, lo que tenemos que hacer es iniciar sesión en WhatsApp y nos dirigiremos al apartado de chat y después a la esquina superior derecha donde veréis los tres puntos habituales que nos dan acceso a un listado de opciones.

En nuestro caso vamos a hacer clic sobre “Nueva difusión” que lo más probable es que se encuentre en segunda posición en esta lista desplegable, lo cual abrirá una nueva ventana donde en primer lugar os advertirá que tan sólo se enviará este mensaje a las personas que os tengan agregados en sus dispositivos.

Justo debajo veréis un listado con todos los contactos disponibles para enviar el mensaje, de forma que tan sólo tenéis que ir seleccionando aquellos en los que estéis interesados y se irán colocando en la parte superior.

Para deseleccionar cualquiera de ellos en el caso de que se haya producido algún error, lo único que tenéis que volver es hacer clic sobre el mismo y veréis que desaparece.

Una vez que hayáis indicado todos los contactos a los que queréis enviar el mensaje, lo que haremos será hacer clic en la esquina inferior derecha donde veréis el botón verde, y a continuación no tenemos más que escribir el mensaje que queremos enviar.

Escribir a varias personas en WhatsApp con listas de difusión

Hecho esto lo enviamos como hacemos normalmente pero con la garantía de que el mismo habrá llegado a todas las personas que hayamos indicado, de forma que quedará abierta esta lista de difusión donde los interesados podrán ir contestando a nuestros mensajes.

Cómo enviar un mensaje a varias personas por WhatsApp con iOS

De la misma forma que podemos enviar un mensaje a varias personas desde Android, también lo podemos hacer desde iOS, pero en este caso, al cambiar un poco la interfaz de WhatsApp, los mismos pasos los llevaremos a cabo de una forma ligeramente diferente.

Lo que tenemos que hacer es entrar al apartado de chat y en la parte superior veremos directamente el enlace denominado “Listas de difusión”.

Esto nos abrirá una nueva ventana donde nos recordará que tan sólo recibirán los mensajes aquellas personas que también nos tengan agregados en WhatsApp, y como ya lo hemos recordado, podemos seguir adelante y para ello haremos clic en el botón “Nueva lista”.

Ahora haremos lo mismo que hacíamos en Android, es decir, vamos a ir seleccionando todos los usuarios que queremos que reciban el mensaje y los añadiremos a la lista, y una vez que hayamos elegido a todas las personas necesarias, el siguiente paso será hacer clic en “Crear” que podremos ver en la esquina superior derecha de la pantalla y ya no nos queda más que escribir el texto que queremos enviar y enviamos.

Con estos sencillos pasos sabremos que todos nuestros contactos elegidos habrán sido notificados con este aviso, y por supuesto tendrán la posibilidad de contestar y de participar en una conversación en la que estarán informados todos los participantes.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Tutoriales,

Dejar un comentario