Cómo establecer programas predeterminados en Windows 10 (Avanzado)

En el tutorial de hoy vamos a aprender cómo establecer programas predeterminados en Windows 10, un proceso que ya aprendimos a llevar a cabo recientemente pero en esta ocasión lo vamos a hacer desde un punto de vista más avanzado, es decir, vamos a disponer de todas las opciones de configuración disponibles para disfrutar de una gestión mucho más exhaustiva.

Elegir el programa específico para cada tipo de archivo en Windows 10

Para que establecer programas predeterminados en Windows 10

Por defecto, Microsoft ha programado su sistema operativo para que los programas predeterminados que habrán cada tipo de aplicación se han los mismos que él ha decidido utilizar. Sin embargo es muy probable que optéis por utilizar otros navegadores distintos, otros reproductores de audio y vídeo, etcétera, es decir otros programas con los que os sentís más cómodos u os permitan disfrutar de más funcionalidades.

En este caso tenemos la posibilidad de cambiar los programas predeterminados en Windows 10 con el objetivo de que, cada vez que queráis ejecutar cualquiera de estos archivos, no tengáis que estar eligiendo la aplicación con la que los queréis abrir.

Proceso para establecer programas predeterminados en Windows 10

Pues bien, lo que vamos a hacer es dirigirnos al Panel de control de Windows 10 y aquí hacemos clic sobre “Programas”. Se abrirá una nueva ventana y nos dirigiremos al segundo apartado denominado “Programas predeterminados” y haremos clic sobre “Establecer programas predeterminados”.

Cómo cambiar los programas predeterminados en Windows 10

En estos momentos estaremos viendo una imagen similar a la que hemos colocado al principio del artículo donde en la parte izquierda tenemos todos los programas instalados en nuestro equipo y en la derecha un recuadro que aparecerá en blanco.

Al pulsar sobre cualquiera de los programas de la izquierda en el recuadro de la derecha encontraremos información relacionada con dicho programa, la cual nos puede ser de utilidad para conocer sus características y decidir si queremos o no que se convierta en programa predeterminado para ejecutar los archivos que estén vinculados al mismo.

Justo debajo del recuadro de la definición del programa encontraremos dos opciones que son, por una parte “Establecer este programa como predeterminado” que evidentemente nos servirá para utilizar este programa como programa predeterminado para ejecutar los archivos, y en segundo lugar tenemos el enlace “Elegir opciones predeterminadas para este programa”, de forma que al pulsar entraremos a otra nueva ventana similar a la siguiente:

Cómo establecer programas predeterminados en Windows 10 (Avanzado)

Como podéis observar aquí podemos realizar nuevas modificaciones en función de los archivos y extensiones que queremos que se abran por defecto con este programa.

Lo que encontraremos es un listado con las extensiones que pueden ser ejecutadas así como una pequeña descripción. Cuando una casilla permanezca seleccionada lo que estaremos indicando es que cada vez que abramos un archivo con dicha extensión se ejecutará con el programa elegido.

Hay veces que nos podemos encontrar con varios programas instalados en nuestro equipo que son capaces de abrir una misma extensión de archivo, y gracias a este sistema no sólo crearemos un programa que funcione de forma predeterminada, sino que dependiendo de cada extensión dicho archivo será abierto con uno u otro programa.

Por ello, si en la imagen anterior queremos abrir los archivos .obj con otro programa, lo que haremos será deseleccionar la casilla aquí y realizar los mismos pasos con el programa que queramos utilizar para esta extensión en cuyo caso habilitaremos la casilla.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario