Cómo forzar la descarga de Windows 10

Desde el día 29 muchos usuarios están comenzando a descargar e instalar Windows 10. Sin embargo es muy probable que muchos de vosotros todavía no hayáis recibido el mensaje para llevar a cabo la instalación. Por esa razón, si sois de los afectados que todavía no encuentran la forma de hacerlo, a continuación os vamos a explicar cómo forzar la descarga de Windows 10 para empezar cuanto antes a probar algunas de las principales ventajas de este nuevo sistema operativo de Microsoft.

Publicidad

Cómo forzar la descarga de Windows 10

Pasos para forzar la descarga de Windows 10

Para poder forzar la descarga de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al Panel de control y aquí entramos en el apartado Sistema y seguridad. A continuación pulsamos sobre Windows Update y activaremos las actualizaciones automáticas.

Publicidad

Ahora nos vamos a dirigir a la carpeta de descargas a través de la dirección C:\Windows\SoftwareDistribution\Download. En su interior veremos que hay una serie de archivos los cuales deberemos borrar por completo, es decir, vamos a borrar todo lo que se encuentre dentro de esta carpeta de descarga.

Ahora abrimos el CMD con permisos de administrador, para lo cual haremos clic derecho en el botón de Windows y pulsaremos sobre “Ejecutar…” o podemos utilizar la combinación de teclas Alt + R.

Nos aparecerá un recuadro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el cual escribiremos “cmd” pero sin comillas. Esto abrirá una nueva ventana donde saldremos al directorio raíz, es decir C:\ y escribiremos “wuauclt.exe /updatenow” también sin comillas, respetando el espacio pero todavía no vamos a pulsar la tecla Intro, sino que antes volveremos a Windows Update y presionaremos el botón para comenzar a buscar actualizaciones. Si no sabéis acceder al directorio raíz, en el siguiente apartado os explicamos cómo hacerlo.

Mientras está buscando las actualizaciones nos dirigimos de nuevo al panel y pulsamos la tecla Intro con lo que se ejecutará el comando que hemos indicado anteriormente.

Hecho esto podremos observar que en Windows Update aparecerá la descarga de Windows 10 y automáticamente comenzará el proceso.

En esencia, el procedimiento es muy sencillo:

  • Activar las actualizaciones automáticas.
  • Borrar el contenido de la carpeta “Dowwnload”.
  • Ejecutar CMD.
  • Salir al directorio raíz.
  • Escribir wuauclt.exe /updatenow pero sin pulsar Intro en el directorio raíz del panel CMD.
  • Buscar nuevas actualizaciones
  • Volver al panel CMD y pulsar la tecla intro.

Cómo acceder al directorio raíz

La mayor parte de vosotros habrá trabajado con MS-DOS en alguna ocasión, por lo que ya sabréis realizar este proceso. Pero en el caso de que no sea así, tan sólo vamos a necesitar utilizar el comando “cd/“.

Screenshot_1

En la imagen podéis observar que por defecto accederemos a la carpeta de nuestro usuario, pero como tenemos que dirigirnos al directorio raíz, tecleamos “cd/“, pulsamos la tecla Intro y ya estaremos en C:\.

Siguiendo estos sencillos pasos habréis conseguido forzar la descarga de Windows 10 y en breve comenzará la instalación, por lo que ya no tendréis que esperar a recibir ningún tipo de aviso.

Cómo forzar la descarga de Windows 10
Vota este artículo

Artículos relacionados: