¿Cómo funciona la increíble cámara térmica del Cat S60?

Seguro tú mismo trabajas en alguna zona poco amena para la tecnología, o tienes un amigo que trabaja en el campo y por supuesto, en cualquiera de los casos, hace falta también un móvil que pueda adaptarse a esas circunstancias, sin dañarse en casos de golpes o caídas. Caterpillar, conocida también como Cat, es una de las fabricantes que trabajan en ello, y por eso mismo en este caso queremos hablar de uno de sus equipos más novedosos recién presentados, el Cat S60 que destaca no solo por su resistencia, sino también por disponer de una cámara térmica.

Cat S60

¿Cómo es el Cat S60?

El Cat S60, que tiene la capacidad de resistir condiciones en las que otros smartphones dejarían de funcionar sin remedio, posee por supuesto antes que nada características que podrían ser mencionadas para cualquier teléfono inteligente común, como una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, como la de los iPhone, además de un procesador de ocho núcleos Snapdragon 617 desarrollado por la gente de Qualcomm, acompañado a su vez de 3 GB de memoria RAM, y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, todo más que suficiente para el usuario promedio.

Corriendo el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de fábrica, es decir la versión más novedosa del mismo, lo cierto es que el Cat S60 posee una autonomía muy superior a la media, gracias a su batería de 3800 mAh, cuando la mayoría de equipos están entre los 2500 y 3000 mAh. Y luego, claro, sí comenzamos a observar elementos que salen un poco de lo común, al ver que el Cat S60 dispone de soporte para dedos mojados y guantes, resistencia a caídas de hasta 2 metros, resistencia al agua hasta una profundidad de 5 metros por un máximo de una hora, etc.

Pero como decíamos, si vamos a adquirir un Cat S60, lo más probable es que antes que nada nos fijemos en su cámara fotográfica, no solo por su calidad, que es muy buena, sino además porque es un sensor de carácter térmico. Es decir, tiene muchas más funciones de las clásicas, entre las que podemos mencionar que es capaz de avisar de la pérdida de calor en las ventanas y puertas, además de encontrar grandes zonas de humedad, sobrecalentamiento en instalaciones eléctricas, y otros tantos.

Incluso, la cámara de 13MP del Cat S60 -la secundaria para selfies y videollamadas es de 5MP- también cuenta con un sistema que nos permite ver hacia adelante hasta 30 metros, y por supuesto, está pensada para personas que tienen necesidades que van más allá de las clásicas. Incluso, se espera que el Cat S60 sea presentado al gran público durante este próximo Mobile World Congress de Barcelona, y su precio podría estar en torno a los 599 dólares o euros, lo que si bien algunos considerarán demasiado elevado, otros creerán que bien vale la pena.

¿Qué te ha parecido el Cat S60? ¿Cuál de sus funciones adicionales te parece más interesante?

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario