Cómo funciona PayPal

Logo de PayPalPayPal es una compañía dedicada al sector del comercio electrónico, que permite a los usuarios realizar todo tipo de transferencias electrónicas, enviar y recibir pagos protegiendo los datos del emisor, como números de tarjetas de crédito o de débito. Esta empresa provee de un sistema rápido y seguro para el envío de dinero electrónico, por lo que es muy utilizado para el comercio en internet y para sitios de subastas, como eBay, que por cierto compró a PayPal en el año 2002. A continuación, les vamos a describir cómo funciona PayPal, de manera que puedan sentirse mucho más seguros, a la hora de realizar sus transacciones a través de esta cartera electrónica.

Publicidad

Funcionamiento de Paypal 

PayPal cuenta con un esquema que se presenta como un tradicional procedimiento de compra y venta. Lo primero que se debe hacer para realizar una transacción en PayPal, es simplemente, elegir PayPal como un modo de pago en cualquier sitio en internet, o utilizar el servicio de esta compañía para enviar dinero a cualquiera de los 190 países en los que se encuentran disponible este servicio.

Publicidad

Esquema de funcionamiento de PayPal

Una vez que seleccionemos el tipo de acción que vamos a realizar con PayPal, el siguiente paso en el procedimiento de funcionamiento es seleccionar cómo vamos a realizar el pago o envío de dinero. Para ello, podemos utilizar el saldo que tengamos en nuestra cuenta PayPal, o utilizar una tarjeta de crédito o débito internacional asociada a dicha cuenta. Hay que destacar, que la persona que recibirá el dinero no tendrá acceso a los datos de la tarjeta de crédito del emisor, lo que lo convierte en un procedimiento de pago bastante seguro.

Una vez que finalicemos el proceso de envío de dinero, el sistema PayPal envía un e-mail a la persona que realiza la transacción y al destinatario, indicando que se ha hecho el envío de dinero (en el formulario, debe indicarse el correo electrónico asociado a PayPal).

Funcionamiento de PayPal

Cuando los fondos lleguen al destinatario, este tendrá la posibilidad de regresarlo al que envía el dinero (por cualquier eventualidad), lo que lo convierte en un sistema ideal para comercio electrónico. Si todo está correcto, el destinatario puede retirar el dinero a una cuenta bancaria en USA o en un país que permita este tipo de transferencias (en el sitio oficial de PayPal, se indica cuales son estos países), o puede utilizar su saldo PayPal para realizar todo tipo de pagos.

El funcionamiento de PayPal es bastante seguro y transparente, y por si fuera poco, genera un informe completo de todas las transacciones, para mantener la contabilidad al día.

Vía: PayPal

Cómo funciona PayPal
Vota este artículo

Artículos relacionados: