Cómo funciona Skype

Logo de SkypeSkype es un programa que se encuentra dentro del género de comunicación en tiempo real. Esta aplicación permite a sus usuarios establecer comunicaciones de voz (al estilo teléfono) entre personas, además de poder realizar comunicaciones en video, e incluso, en tipo texto, siendo un programa similar el recordado MSN Messenger, de hecho, es el reemplazo de dicha plataforma comunicativa. A continuación, veremos cómo funciona Skype.

Publicidad

Funcionamiento de Skype 

Skype es una aplicación que aprovecha toda la plataforma de red de internet, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de mantenerse comunicados, sin utilizar las líneas telefónicas tradicionales, por lo que sólo se deberá contar con acceso a internet y el cliente de la aplicación en el dispositivo móvil u ordenador.

Publicidad

Este programa, utiliza la tecnología VoIP para lograr las comunicaciones a través de la red, de esta manera, la voz se convierte en señales digitales que pueden ser enviadas como datos a través de las plataformas de red y luego, decodificadas nuevamente como voz al llegar al cliente destino.

Funcionamiento de Skype

El funcionamiento es sencillo, pero su descripción es completamente técnica, trataremos de describirlo de la manera más simple posible:

Cuando un usuario inicia sesión en su cliente de Skype, se establece una conexión entre nuestro cliente y un súper nodo (una especie de servidor comunicacional). Al establecerse dicha conexión, se podrá buscar el cliente destinatario en fracciones de segundos y desde el mismo súper nodo, se tratará de establecer una comunicación entre este y el cliente destino. Cuando se logra esta conexión, se puede realizar la comunicación, que como ven no es directa, ya que pasa a través del súper nodo. El uso de estos súper nodos, es vital para poder verificar los login y las contraseñas, y ofrecer sistemas de seguridad mucho más reforzados para mantener la privacidad de los usuarios.

Skype

Una vez visto como se establece la comunicación, utilizando Skype, podemos seleccionar el tipo de comunicación que deseamos establecer. Podemos elegir entre mensajería de texto tradicional (al estilo chat), llamada de voz (al estilo teléfono) o simplemente, video llamada, en donde no sólo escucharemos voz, sino que también utilizaremos el video de nuestra webcam.

Skype es una solución perfecta para mantener comunicaciones rápidas y a bajos precios, ya que incluso, si escogemos paquetes de pago, las tarifas internacionales y nacionales son realmente bajas. Es por esta razón, que ha sido seleccionado incluso por cadenas de TV internacionales para mantener comunicación con los entrevistados a distancia.

Vía: Whats News

Cómo funciona Skype
Vota este artículo

Artículos relacionados: