¿Cómo gestionar dos cuentas de Facebook Messenger?

Por un lado, Facebook es la red social más utilizada del mundo, con millones de usuarios que aprovechan sus servicios al máximo para conocer la actualidad de sus amigos, compañeros y conocidos, incluso al punto de que, con el paso del tiempo, su sistema de mensajería incluido comenzó a tomar una enorme trascendencia. En la actualidad, Messenger de Facebook se ha establecido sin problemas como una aplicación aparte que nos permite enviar mensajes instantáneos a cualquier persona que tengamos agregada en la red social, y poco a poco, presentada cada vez más funciones interesantes que no deberíamos perder de vista en ningún caso.

Facebook Messenger

Facebook Messenger presenta una nueva función

Como decíamos entonces, Messenger de Facebook no hace más que mejorar la experiencia que puede ofrecer a los usuarios, y nos encontramos en este caso con que ésta permite gestionar dos cuentas desde el mismo terminal, sin que haga falta cerrar una para acceder a los mensajes de la otra. Según han anunciado sus desarrolladores, esta nueva función está apareciendo poco a poco en los equipos que cuentan con el sistema operativo Android, mientras que más tarde será el turno de los otros sistemas operativos famosos, Windows Phone y iOS.

¿Y cómo utilizar esta nueva característica? Pues una vez que seas testigo de la nueva actualización de Messenger, podrás acceder a esta nueva función de forma rápida y sencilla, ya que lo único que tienes que hacer es dirigirte a los ajustes que forman parte de la personalización de la aplicación. Cuando estés allí debes buscar la opción Cuentas, y más tarde, pulsar en el clásico signo “+”, el que nos abrirá las puertas a poder agregar una nueva aplicación siempre que queramos en estos casos, una opción más que interesante.

Eso sí, tienes que saber que cuando un usuario ingresa a su perfil desde un dispositivo diferente al que ha sido logueado en primera instancia con todos sus datos, la propia aplicación te pedirá una contraseña, para evitar que tus mensajes pueden ser leídos por alguien más, lo que por supuesto es realmente molesto. Y es que aunque la otra persona podrá ver que tienes notificaciones, no tendrá la posibilidad de ingresar a los distintos mensajes, así que si por alguna razón necesitas compartir tu perfil de Messenger en otro móvil, podrás quedarte tranquilo mientras lo haces.

Incluso, tienes que saber que cuando vas a agregar una nueva cuenta, la aplicación te va a solicitar bien un correo electrónico para que te identifiques a través de éste, o bien un número de teléfono, donde te enviarán un código para asegurarse de que el dueño de ese perfil de Facebook está de acuerdo con ello. “En todo el mundo, millones de personas comparten sus teléfonos y tabletas con miembros de su familia y amigos. En Messenger, queremos hacer la comunicación más simple, más segura y sin problemas“, ha manifestado la empresa en su comunicado oficial al respecto.

Más de: Redes Sociales,

Dejar un comentario