Cómo gestionar los iconos de la barra de tareas de Windows 10

A continuación vamos a explicar cómo configurar los iconos de la barra de tareas de Windows 10 para que podáis personalizar al máximo todas sus características, y sobre todo mantengáis una limpieza adecuada que nos ayude a visualizar todo lo necesario sin distraeros demasiado con notificaciones innecesarias.

Publicidad

Cómo agregar o quitar programas en Windows 10

Configurar los iconos del sistema de Windows 10

En primer lugar vamos a centrarnos en los iconos del sistema de Windows 10, que son aquellos que podréis encontrar en la barra de tareas en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Publicidad

Activar y desactivar los iconos

Comenzaremos poniendo y quitando los iconos que queremos que figuren, y para ello haremos clic en el botón Inicio y seguidamente pulsamos sobre “Configuración”.

Cómo gestionar los iconos de la barra de tareas de Windows 10

Frente a nosotros tendremos el apartado de configuración y en nuestro caso haremos clic en “Sistema”.

Cómo gestionar los iconos de la barra de tareas de Windows 10 b

El siguiente paso será observar las opciones que aparecen en la parte izquierda de la pantalla y haremos clic en “Notificaciones y acciones”.

Desde este apartado vamos a realizar gran parte de las modificaciones y configuraciones relacionadas con la gestión de iconos de la barra de tareas de Windows 10 que vamos a explicar en el artículo de hoy.

Para activar y desactivar los iconos del sistema en Windows 10 haremos clic en el enlace “Activar o desactivar iconos del sistema”, con lo que se abrirá una nueva ventana a través de la cual podremos elegir que iconos queremos que figuren y cuales queremos ocultar.

También podemos configurar el resto de iconos que aparecerán en esta zona volviendo de nuevo a la ventana anterior y haciendo clic en “Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas”. Si activamos esta opción todos los iconos serán visibles, pero podemos desactivar y elegir manualmente qué iconos queremos que figuren y cuáles no.

Activar y desactivar las notificaciones

Volvemos de nuevo al apartado “Notificaciones y acciones” y desde aquí veremos todas las notificaciones que podemos activar y desactivar.

En primer lugar aparecerá un listado con las notificaciones del sistema como pueden ser las sugerencias de Windows, notificaciones de las aplicaciones, notificaciones en la pantalla de bloqueo, alarmas y recordatorios e incluso la posibilidad de desactivar las notificaciones cuando estemos realizando una presentación.

Cómo gestionar los iconos de la barra de tareas de Windows 10 c

Un poco más abajo también podremos elegir manualmente si queremos recibir notificaciones de aplicaciones que hayamos instalado.

Es importante tener en cuenta que aquí estamos configurando las notificaciones, no el hecho de que aparezca o no el icono de una determinada aplicación, lo cual podemos modificar siguiendo el apartado anterior.

Configurar los iconos de acceso rápido en Windows 10

Ahora vamos a configurar los iconos de acceso rápido en Windows 10.

Añadir iconos de acceso rápido en Windows 10

Para añadir iconos de acceso rápido Windows 10 no tenemos más que buscar el icono de la aplicación que hemos instalado y con el botón derecho encontraremos la opción “Anclar a la barra de tareas”. Pulsando sobre ella veremos que al instante aparece el icono en la barra de tareas.

Si tenemos el icono en el escritorio, arrastrándolo hacia la barra de tareas también veremos que pasa a formar parte de nuestra colección de acceso rápido.

Quitar iconos de acceso rápido Windows 10

En el caso de que cualquiera de estos iconos no queramos que siga figurando en la barra de tareas, haremos clic con el botón derecho sobre él y seleccionaremos “Desanclar este programa de la barra de tareas”.

Cómo gestionar los iconos de la barra de tareas de Windows 10
Vota este artículo

Artículos relacionados: