Cómo grabar una llamada de teléfono en tu Android

Sea por el motivo que fuere, grabar una llamada de teléfono en Android no es algo que se pueda hacer de forma nativa. El sistema operativo no nos da esa opción y es por eso que tenemos que acudir a aplicaciones de terceros para poder cumplir con nuestro cometido: grabar la llamada.

Publicidad

Android: cómo grabar tus llamadas

Existen varias aplicaciones para realizar esto, sin embargo te voy a enseñar a cómo hacerlo utilizando una aplicación llamada Record My Call. Es una app muy práctica y poco intrusiva, se ejecuta en segundo plano una vez la hayamos configurado y nos olvidaremos de que existe pues no nos molesta en ningún momento.

Publicidad

Cómo grabar una llamada en Android

Una vez descarguemos la aplicación – puedes descargarla desde la Play Store siguiendo este enlacetendremos que configurarla para que grabe las llamadas. Para ello accederemos a la aplicación desde el menú de apps del teléfono.

Dentro de Record My Call iremos al menú que nos encontramos en el lado izquierdo de la pantalla – está oculto, puedes mostrarlo haciendo clic sobre el icono de la aplicación o arrastrando el dedo de izquierda a derecha – y pincharemos sobre la opción “Configuración”, que se encuentra al pie del menú.

Cuando entremos en la configuración de la aplicación pincharemos sobre la opción “Recording”. Aquí nos encontramos con un nuevo menú con varias opciones seleccionables. La fundamental es “Activar Servicio”. Tendremos que activar esa casilla para que la aplicación pueda grabar, en segundo plano, las llamadas entrantes y salientes.

Después podremos configurar otras características, como que se nos muestre una notificación durante la llamda de que se está grabando. También podemos seleccionar que se graben llamadas a teléfonos con caracteres especiales, como asteriscos y almohadillas, o eliminar automáticamente llamadas que duren menos de x tiempo.

Te podría interesar  Cómo bloquear llamadas indeseadas en tu móvil

Record my Call - Aplicación para Android

Otra opción que tiene la aplicación es hacer una grabación manual. De esta forma no grabará todas las llamadas que se realicen a y desde nuestro smartphone, sino que seremos nosotros quienes comenzaremos la grabación. Así podremos evitar almacenar conversaciones que no queremos que sean guardadas.

Si tu dispositivo no cuenta con mucha memoria para guardar las grabaciones, puedes configurar una cuenta de DropBox o de Google Drive para que se guarden allí los archivos. Lo único que tienes que hacer es acceder al servicio que quieras conectar desde el menú de la aplicación. Una vez dentro te encontrarás con “Cuenta de Google Drive” o “Cuenta de DropBox” tan solo tendrás que hacer clic y añadir los datos de inicio de sesión. De esta forma podrás designar cómo quieres que se guarden y configurar toda la información para el almacenamiento de las llamadas.


En el caso de que las quieras escuchar simplemente tendrás que entrar a la carpeta que habías designado en el servicio de almacenamiento en la nube y abrir el archivo deseado. Rápido y sencillo, no hay forma de perderse.

Cómo grabar una llamada de teléfono en tu Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: