Cómo habilitar la hibernación en Windows 10

Windows pone a nuestra disposición un sistema fantástico a través del cual podemos apagar nuestro equipo sin la necesidad de cerrar todos los programas y trabajos realizados. Sin embargo esta opción suele estar algo oculta, razón por la cual hoy os vamos a explicar cómo habilitar la hibernación en Windows 10.

Publicidad

Cómo habilitar la hibernación en Windows 10

Diferencias entre hibernar y suspender

Cuando presionamos el botón de apagado de Windows 10 observaréis que aparece la opción de suspender pero no la de hibernar. Lo cierto es que muchas personas confunden estas dos acciones, y es que a priori aparentemente se trata de lo mismo, pero hay una sutil diferencia que cambia radicalmente su utilización.

Publicidad

En ambos casos, lo que hacemos es apagar el equipo sin la necesidad de cerrar los programas, de forma que cuando volvamos a iniciarlo podremos seguir por donde lo habíamos dejado. Sin embargo, cuando suspendemos lo que hacemos es dejar en suspenso el equipo, pero es necesario que permanezca conectado a la red eléctrica para poder mantener los cambios. Si lo desenchufamos nos encontraremos con que el momento en el que volvamos a encender todo habrá desaparecido debido a que habremos reiniciado el equipo por completo.

Sin embargo, la opción de hibernar nos da la posibilidad de desenchufar completamente el equipo y aun así, cuando volvamos a encenderlo todo permanecerá como lo habíamos dejado.

Sin embargo y como comentamos al principio del artículo, la opción de hibernar no viene activada por defecto en Windows 10, y por ello os explicamos en este sencillo tutorial el modo en el que tenéis que proceder para activarla.

Pasos para habilitar la hibernación en Windows 10

Pues bien, lo que vamos a hacer en primer lugar es dirigirnos al “Panel de control”, proceso que podemos llevar a cabo directamente desde el buscador de la barra de tareas de Windows 10.

Si no vemos el apartado de opciones de energía lo que haremos será escribirlo en el buscador de la esquina superior derecha de la ventana y al momento nos aparecerá.

Si observamos bien encontraremos un enlace denominado “Cambiar las acciones de los botones de inicio/apagado” donde haremos clic y ahora no tenemos más que observar al final de todo, en la sección “Configuración de apagado”, que la opción “Hibernar” estará desactivada.

Lo único que tenemos que hacer es activarla y a partir de ahora veremos que al pulsar sobre el botón de apagado de Windows 10 nos aparecerá también la opción.

Cabe destacar que esta configuración estará disponible únicamente en dispositivos con batería, pero en cualquier caso siempre podremos hibernar cualquier tipo de equipo cambiando la configuración de los botones de inicio y de suspensión.

cómo habilitar la hibernación en Windows 10

Fijaos en la imagen que en el apartado “Configuración de los botones de inicio/apagado y de suspensión” hemos configurado el sistema para que al presionar el botón hiberne automáticamente.

Como podéis observar se trata de un proceso muy sencillo y a partir de ahora podréis habilitar la hibernación en Windows 10 y disfrutar de un mayor ahorro eléctrico sin por ello tener que volver a rehacer todo el trabajo.

Cómo habilitar la hibernación en Windows 10
Vota este artículo

Artículos relacionados: