Cómo hacer que la batería del móvil dure más

Para poder sacar el máximo partido a nuestros dispositivos, a continuación vamos a explicar cómo podemos proceder para que la batería del móvil dure más, y de esta forma no tener que estar sometiéndolo a recargas constantes que pueden llegar a ser bastante incómodas para nosotros.

Publicidad

Cómo hacer que la batería del móvil dure más b

Configurar bien la pantalla

De entre todo lo que consume bastante batería de nuestro móvil, la pantalla es uno de los elementos que más nos debe preocupar. Por ello, una de las primeras cosas que podemos hacer es evitar estar consultando nuestro móvil cada minuto.

Publicidad

Evidentemente, también es recomendable no abusar del uso de nuestro dispositivo, es decir, no estar tanto rato realizando fotos o grabando vídeos, ya que la pantalla permanecerá activada amén de otros recursos consumidos y que también desgastarán más rápidamente nuestra batería.

A su vez, puede ser interesante configurar nuestra pantalla, en el caso de que nos lo permita, para que regule el brillo; a más brillo mayor consumo.

Evitar las conexiones innecesarias

También existen distintas opciones que suelen ofrecer nuestros dispositivos a día de hoy como es la conexión Wi-Fi, conexión Bluetooth o incluso el GPS. Estas herramientas pueden ser muy útiles para nosotros, pero lo cierto es que consumen una gran cantidad de batería.

Cómo hacer que la batería del móvil dure más

Por esa razón, mientras no estemos conectados a Internet, lo mejor que podemos hacer es mantener el dispositivo desconectado de la red Wi-Fi, y del mismo modo, si no tenemos el móvil vinculado a otro dispositivo, el Bluetooth permanecerá apagado.

A la vez, también existe la posibilidad de que tengamos instaladas aplicaciones y juegos que requieran el uso del GPS, por lo que posiblemente esté conectado sin que nosotros lo sepamos.

Te podría interesar  Tesla prepara la salida de sus baterías para el hogar

Evitar las fuentes de calor

El calor puede ser fantástico cuando viajamos a la playa, pero para nuestros teléfonos inteligentes no lo es tanto, y es que el exceso de temperatura disminuye la duración de nuestra batería, además de ser muy perjudicial para el dispositivo en sí.

Pero, ¿y cómo salgo yo de esta?

Es evidente que estos consejos poden ser muy útiles, pero muy posiblemente nos estén limitando en exceso, especialmente a aquellas personas que necesiten utilizar el dispositivo durante varias horas al día. Por ello, en este sentido siempre existe la posibilidad de adquirir una batería externa, la cual podemos encontrar con distintos amperajes y nos permitirá aumentar el tiempo en que nuestro dispositivo permanece encendido.

En el mercado y a día de hoy ya podemos encontrar algunas baterías externas que llegan incluso a superar los 10.000 mAh, lo cual es sin duda una opción fantástica para conseguir la máxima durabilidad en nuestros viajes. Además, no suelen ser demasiado caras, ya que una batería de estas características puede ser nuestra por alrededor de 50 €; sin duda un precio más que asequible si tenemos en cuenta que no vamos a tener problemas de autonomía a lo largo de todo el día como mínimo por mucho que utilicemos nuestro dispositivo.

Estos son algunos de los consejos a través de los cuales vamos a conseguir que la batería del móvil dure más. Si utilizáis trucos adicionales os animamos a que nos los comentéis para que los analicemos.

Cómo hacer que la batería del móvil dure más
Vota este artículo

Artículos relacionados: