Cómo hacer un CD de audio personalizado

Para todos aquellos que quieran aprender cómo hacer un CD de audio personalizado, seguidamente vamos a explicar la alternativa más sencilla y directa que es a través del propio reproductor Windows media, siguiendo una serie de pasos muy sencillos que podréis llevar a cabo independientemente de vuestros conocimientos relacionados con la informática.

Crear un CD de audio personalizado

Qué es un CD de audio personalizado

Antes de empezar a conocer los pasos para realizar un CD de audio personalizado, es esencial que entendamos que es lo que vamos a hacer realmente.

Como sabéis, a la hora de movernos dentro del campo de archivos de sonido, existen multitud de formatos, teniendo cada uno de ellos una serie de características que los hacen más o menos aptos en función del uso al que vayan a estar destinados.

En ese sentido, por ejemplo el formato MP3 nos es de gran utilidad a la hora de conseguir que los archivos de sonido ocupen el mínimo espacio posible, pero a cambio vamos a perder una cierta calidad de sonido a la vez que también deberemos tener en cuenta que tan sólo podremos reproducir estos archivos en determinados reproductores.

Sin embargo, en nuestro caso lo que vamos a hacer es crear un disco con nuestra música favorita pero con la particularidad de que pueda ser reproducido en cualquier reproductor, es decir, crear el CD de audio de toda la vida que podremos reproducir en nuestro coche, en cualquier equipo de sonido, en ordenadores, etcétera, logrando así disfrutar de la máxima compatibilidad.

Evidentemente esto va a suponer que cada canción ocupará más espacio que por ejemplo si utilizamos otros formatos como el MP3, pero como decíamos, esto nos ayudará a reproducir en cualquier tipo de lector de CDs a la vez que también tendremos una mayor calidad de sonido.

Pasos para crear un CD de audio personalizado

Dicho todo lo anterior, a continuación vamos a explicar cómo podemos crear un CD de música con Media Player.

Lo primero que haremos será abrir el programa, y si os fijáis en la esquina superior derecha de la pantalla observaréis que hay tres pestañas, siendo la central la denominada “Grabar”.

Pues bien, seleccionamos esta pestaña y entraremos a una nueva ventana que será similar a esta:

Grabar un CD de música

Por supuesto también es necesario que introduzcamos un CD virgen en la grabadora de nuestro PC, ya que de lo contrario evidentemente no tendrá dónde grabar las canciones. Nos aparecerá la típica ventana para saber qué queremos hacer con el disco introducido, la cual simplemente tenemos que cerrar para continuar con nuestro proceso de grabación.

El proceso a partir de ahora es verdaderamente sencillo, ya que lo único que tenéis que hacer es ir arrastrando los archivos que queréis incluir en el CD hasta la parte derecha donde se encuentra la lista de grabación.

Grabar un CD con Media Player

Una vez que hayáis incluido todas las pistas en este apartado, el siguiente paso será organizarlas arrastrándolas para que aparezcan en el orden que más os guste a la hora de realizar la reproducción.

Una vez que ya se encuentren todas las pistas bien organizadas, lo único que nos queda por hacer es comenzar con la grabación, para lo cual tenéis que observar en la parte de arriba, justo debajo de las pestañas y justo encima de la lista de grabación que hemos creado, que aparece un botón denominado “Iniciar grabación”.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre él y al momento veremos que comienza la grabación, encargándose el propio programa de realizar la conversión de formato y traslado de los archivos al CD que hemos introducido en la grabadora.

Siguiendo estos sencillos pasos habréis aprendido cómo hacer un CD de audio personalizado utilizando un programa tan sencillo como es Windows Media Player.

Más de: Música, Tutoriales

Dejar un comentario