Cómo iniciar sesión en Facebook

Recientemente estuvimos explicando cómo crear una cuenta en Facebook. Sin embargo, una vez ha sido creada, lo siguiente que tendremos que aprender es a iniciar sesión. Por esa razón en el artículo de hoy vamos a explicar cómo iniciar sesión en Facebook siguiendo unos pasos muy sencillos que vamos a detallar para los que no estén acostumbrados al mundo de Internet.

Cómo iniciar sesión en Facebook

Aprende cómo iniciar sesión en Facebook

Para iniciar sesión en Facebook, lo primero que vamos a hacer es entrar en la página oficial de Facebook. Para ello podéis pulsar sobre este enlace que os redirige directamente.

crear una cuenta en facebook

Publicidad

Ahora ya nos encontramos en la página principal de Facebook, y lo siguiente que tenemos que hacer es observar la esquina superior derecha de la pantalla, donde encontraremos un apartado similar al siguiente:

acceder a facebook

Como podemos observar, lo único que tenemos que hacer es introducir nuestro correo electrónico o número de teléfono que utilizamos al crear nuestra cuenta de Facebook, y seguidamente escribiremos nuestra contraseña de acceso.

Lo siguiente será pulsar sobre el botón “Entrar” y ya nos encontraremos dentro de nuestra cuenta de Facebook.

Cómo iniciar sesión automáticamente en Facebook

También existe la posibilidad de iniciar sesión automáticamente en nuestra cuenta de Facebook, para lo cual procederemos siguiendo los mismos pasos que en el punto anterior. Sin embargo, antes de pulsar sobre el botón “Entrar”, podemos observar que en la parte inferior, justo debajo del apartado donde introducimos nuestro correo electrónico o teléfono, encontramos una casilla denominada “No cerrar sesión”.

Si la mantenemos seleccionada, a partir de ahora, cada vez que entremos a la página oficial de Facebook accederemos automáticamente a nuestra cuenta sin tener que introducir nuestros datos de acceso.

Este proceso se realizará de forma automática tan sólo en aquellos dispositivos en los que activemos esta casilla, es decir, si en nuestro PC de casa lo hacemos, desde este mismo ordenador no tendremos que volver a introducir los datos. Sin embargo, desde nuestro ordenador de la oficina será necesario introducirlos salvo si procedemos del mismo modo.

Es esencial que en tan sólo creemos el inicio automático en aquellos ordenadores seguros a los que no pueda acceder otra persona, ya que de lo contrario, lo mismo que nosotros podemos entrar sin introducir nuestros datos de acceso, dicha persona podrá llevar a cabo el procedimiento también sin ningún tipo de dificultad.

Problemas para iniciar sesión en Facebook

Con los pasos que hemos explicado anteriormente habremos aprendido cómo iniciar sesión en Facebook, aunque ahora nos encontramos con otra posibilidad, y es que hayamos olvidado nuestra contraseña de acceso incluso nuestra cuenta haya sido robada.

Para poder solucionar esta situación, lo ideal es tener vinculado un número de teléfono móvil, aunque con la cuenta de correo electrónico también nos servirá.

Volvemos de nuevo a la página principal de Facebook y en esta ocasión miraremos también en la esquina superior derecha de esta pantalla y justo debajo del apartado donde introduciríamos nuestra contraseña. Aquí localizaremos un enlace denominado “¿Has olvidado tu contraseña?” sobre el que pulsaremos.

acceder a facebook b

Al momento nos aparecerá una nueva pantalla similar a la siguiente:

acceder a facebook c

donde introduciremos nuestro correo electrónico, nombre, nombre de usuario o teléfono. Y ahora no nos queda más que seguir los pasos que nos van indicando y en apenas unos minutos habremos conseguido solucionar nuestro problema.

Este es el proceso que deberemos llevar a cabo si queremos aprender cómo iniciar sesión en Facebook.

Publicidad

Artículos relacionados: