Cómo iniciar sesión en Gmail

Hace un tiempo explicamos los pasos para crear una cuenta de Gmail, pero una vez que ya disponemos de la cuenta, una de las primeras cosas que tendremos que aprender es a entrar en ella. Por esa razón a continuación vamos a explicar cómo iniciar sesión en Gmail.

Publicidad

Cómo iniciar sesión en Gmail

Pasos para iniciar sesión en Gmail

A continuación vamos a ir indicando los pasos que deberemos llevar a cabo para iniciar sesión en Gmail.

Publicidad

La página de Gmail

Cómo iniciar sesión en Gmail 2

Lo primero que vamos a hacer es entrar en la página de Gmail para lo cual podemos pulsar en el enlace anterior o escribir en la barra de nuestro navegador www.gmail.com.

Con esto veremos una imagen similar a la superior y como podremos comprobar, aquí se indican todas las casillas que deberemos rellenar para poder iniciar sesión en Gmail.

Los datos para iniciar sesión en Gmail

Cómo iniciar sesión en Gmail 3

Si nos fijamos bien en la sección de arriba, veremos que los únicos datos que vamos a necesitar son la dirección de correo electrónico y la contraseña. En cuanto al correo electrónico, podemos escribirlo completo, es decir, del tipo esteesmicorreo@gmail.com o directamente tan sólo escribimos el nombre que elegimos en el momento de crear la cuenta, es decir, en este caso escribiremos “esteesmicorreo”, ya que la extensión @gmail.com se da por hecha.

Sin embargo, la contraseña sí deberemos introducirla entera y con todas las características que elegimos a la hora de crearla, es decir, introduciremos todas las letras mayúsculas y minúsculas, los caracteres y números.

Ahora ya no tenemos más que pulsar sobre el botón “Iniciar sesión” que nos dará acceso a nuestra cuenta de Gmail para poder empezar a utilizarla.

No puedo iniciar sesión en Gmail

Sin embargo, existe la posibilidad de que por alguna razón intentemos iniciar sesión en Gmail y no tengamos acceso. En este caso, existen distintos sistemas de recuperación de la cuenta que vamos a explicar a continuación.

Comprobar los datos introducidos

Generalmente, la principal razón por la que no podemos iniciar sesión en Gmail se debe a que no hemos introducido los datos de forma correcta, ya sea la cuenta o la contraseña, por lo que en principio volveremos a repetir todo el proceso para comprobar que se trate del error que nos ha surgido.

Si seguimos sin tener acceso a Gmail, a continuación indicamos cómo debemos proceder.

Solicitar acceso a Gmail

En este caso será necesario que nos pongamos en contacto con el equipo técnico de Gmail, y para ello en la ventana principal de Gmail pulsaremos sobre el enlace “¿Necesitas ayuda?”, el cual se encuentra situado justo debajo del botón para iniciar sesión.

Cómo iniciar sesión en Gmail 4

Una vez hecho esto comenzará un cuestionario que deberemos ir rellenando atendiendo a las razones por las que no podemos iniciar sesión en nuestra cuenta, las cuales generalmente serán que no recordamos nuestra contraseña o nombre de usuario o que nuestra cuenta haya sido robada y por tanto no dispongamos de la contraseña.

Independientemente de la razón, gracias al correo electrónico alternativo y al número de teléfono que indicamos al crear una cuenta nueva recibiremos los nuevos datos de acceso y podremos volver a entrar en Gmail sin problemas.

Cómo iniciar sesión en Gmail
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: