Cómo iniciar sesión en Outlook.com

Outlook.com es uno de los servidores de correo electrónico más interesantes, seguros y con mayor cantidad de funciones del mercado. Por ello, hace poco estuvimos explicando cómo crear una cuenta en Outlook.com, pero una vez creada, lo siguiente que tendremos que aprender es a iniciar sesión en Outlook.com. Para poder facilitar esta tarea vamos a explicar paso por paso cómo acceder a Outlook.com.

Publicidad

Cómo iniciar sesión en Outlook

Pasos para iniciar sesión en Outlook.com

Siguiendo los pasos que vamos a detallar a continuación veremos que resulta muy sencillo iniciar sesión en Outlook.com y comenzar a utilizar nuestra cuenta de correo electrónico.

Publicidad

Entrar en la página de Outlook.com

Si escribimos directamente en la barra de nuestro navegador www.outlook.com o pulsamos en este enlace, al momento se nos abrirá una nueva página que tendrá una apariencia similar a la siguiente.


outlook 2

Aquí encontraremos en la parte de la derecha el formulario de acceso a nuestra cuenta de Outlook.com.

El formulario de acceso a Outlook.com

Si observamos bien tan sólo tendremos que introducir nuestra cuenta de correo electrónico y contraseña, ambos datos que ya fueron seleccionados por nosotros en el momento de crear la cuenta.

iniciar sesion en outlook 3

Finalmente ya podemos pulsar sobre el botón “Iniciar sesión” que nos dará acceso a Outlook.com con lo que podremos empezar a enviar y recibir mensajes o a sacar partido de todas las herramientas y aplicaciones que Microsoft pone a nuestra disposición a través de Outlook.com, el correo electrónico anteriormente conocido como Hotmail.

 

Iniciar sesión en Outlook.com automáticamente

Sin embargo, existe la posibilidad de que necesitemos entrar en nuestra cuenta de Outlook.com varias veces al día, por lo que una buena idea puede ser activar la opción de inicio automático de sesión.

Antes de nada, debemos tener en cuenta que si utilizamos esta opción, tan sólo estará activa en el PC que hayamos realizado el proceso que vamos a indicar a continuación, es decir, desde cualquier otro equipo informático será necesario que introduzcamos todos los datos o que procedamos del mismo modo para permitir el inicio automático en Outlook.com dispositivo por dispositivo.

Iniciar Outlook.com automáticamente

Si observamos en la pantalla principal, justo debajo del recuadro donde introducimos la contraseña aparece una casilla con el texto “Mantener la sesión iniciada”. Lo único que vamos a tener que hacer es marcar dicha casilla y a partir de ahora, cada vez que accedamos a www.outlook.com entraremos en nuestra cuenta sin la necesidad de introducir los datos.

iniciar sesion en outlook 4

Desactivar el inicio automático de Outlook.com

Sin embargo, más adelante es posible que no queramos seguir utilizando el inicio automático en Outlook.com, una medida de seguridad si otras personas van a utilizar nuestro equipo. Para ello, lo único que será necesario es que cerremos sesión de forma manual, otro proceso muy sencillo de llevar a cabo.

Entendemos que nos encontramos dentro de nuestra cuenta, y lo que haremos será pulsar sobre nuestro nombre en la esquina superior derecha. Aparecerá una ventana sobre la que pulsaremos sobre “Cerrar sesión” con lo que ya podemos estar tranquilos de que no se podrá acceder a nuestra cuenta sin introducir los datos de acceso.

Cómo iniciar sesión en Outlook 5

No puedo iniciar sesión en Outlook.com

Finalmente, si no podemos iniciar sesión en Outlook.com, lo que haremos será volver a la pantalla principal y pulsaremos sobre “¿No puedes acceder a tu cuenta?” y rellenaremos el formulario que nos aparece con lo que recibiremos una nueva contraseña de acceso.

Cómo iniciar sesión en Outlook.com
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: