Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

El nuevo sistema operativo Windows 10 nos llega con muchas alegrías pero también con algunos pequeños problemas que poco a poco se irán solucionando. Sin embargo, una de las cosas que siempre tenemos que aprender a realizar es el inicio seguro de nuestro sistema operativo, un método a través del cual vamos a poder sortear algunos de los errores e incompatibilidades que nos impiden iniciar sesión en Windows 10 de forma normal. Por esa razón hoy os vamos a explicar paso a paso cómo iniciar Windows 10 en modo seguro para que a partir de ahora podáis resolver cualquier error que pueda surgir en vuestro equipo y que afecte muy especialmente al inicio del sistema.

Publicidad

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

Modo seguro, modo a prueba de errores y modo avanzado de Windows 10

Al iniciar en modo seguro, un proceso conocido también como modo avanzado o modo a prueba de errores en Windows 10 lo que hacemos es forzar nuestro equipo para que se inicie tan sólo con lo básico, es decir, se cargarán los servicios indispensables así como los controladores y muy poco más.

Publicidad

Gracias a ello podremos entrar en el sistema operativo para solucionar problemas que nos impiden iniciar sesión en Windows 10 de forma normal.

Cabe destacar que en el nuevo sistema operativo de Microsoft encontramos distintos sistemas a través de los cuales vamos a poder iniciar Windows 10 en modo seguro.

Formas de iniciar Windows 10 en modo seguro

La primera y más funcional de las formas para iniciar Windows 10 de modo seguro es pulsando la tecla mayúsculas + F8.

Sin embargo cabe destacar que este sistema generalmente tan sólo lo vamos a poder utilizar en los equipos más viejos, y es que la nueva BIOS en los nuevos equipos se inicia tan rápidamente que generalmente no tenemos tiempo de interrumpir el proceso de arranque.

Por ello, si este sistema no funciona, lo que podéis hacer es utilizar el medio de instalación. Es decir, podemos introducir nuestro DVD o USB con el programa de instalación de Windows 10 y seguidamente pulsamos sobre “Reparar equipo”.

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro b

A su vez hay otras formas como entrar en el menú Inicio y pulsar sobre el icono de energía. Mantenemos presionada la tecla Mayúsculas y seguidamente pulsamos sobre “Reiniciar”.

En la nueva ventana haremos clic sobre “Resolución de problemas/Opciones avanzadas/Configuración de inicio”.

En breve veremos las distintas opciones para iniciar Windows 10 en modo seguro.

También existe otro sistema que nos permite acceder al comando “Ejecutar”. Para ello pulsamos la tecla Windows + R y escribimos “msconfig” (pero sin comillas). Ahora nos dirigimos a la pestaña “Arranque” y hacemos clic sobre “Arranque a prueba de errores”.

Estos son los principales sistemas para iniciar Windows 10 en modo seguro. Sin embargo esperamos que en los próximos días vayan apareciendo otros nuevos como la posibilidad que nos ofrecía Windows 8 de reiniciar el equipo tres veces con el botón de inicio con lo que accedíamos al apartado de recuperación.

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro
Vota este artículo

Artículos relacionados: