Cómo instalar Dropbox

DropboxDropbox es una de las opciones más conocidas e interesantes para realizar respaldos o resguardo de nuestros documentos y archivos electrónicos, los cuales, tenemos guardados en el ordenador o en un dispositivo de almacenamiento masivo. Para poder tener acceso a este servicio de almacenamiento en la nube, debemos estar previamente registrados. Una vez que lo hagamos, no sólo podremos guardar archivos, sino también compartirlos y sincronizarlos con otros usuarios, contactos y amigos, lo que lo convierte en un programa interesante para estudiantes, profesionales y también, para poder disfrutar y exponer nuestras fotografías con nuestros contactos, sin tener que hacerlas públicas en una red social. Para disfrutar de todas estas ventajas, sólo tenemos que instalar Dropbox en nuestro ordenador, y en este artículo vamos a explicarles cómo hacerlo de forma simple y práctica.

Instalando Dropbox 

Lo primero que debemos hacer, es descargar la aplicación de su sitio oficial de internet. Luego de descargarla, iniciaremos el proceso de instalación, haciendo doble clic sobre el archivo recién descargado.

Descargar Dropbox

Publicidad

Al finalizar el proceso de instalación, se desplegará por la pantalla una ventana de acceso al servicio. Cuando estemos ubicados en dicha ventana e ingresemos por primera vez (si ya hemos utilizado Dropbox antes, hacemos caso omiso a esta opción e ingresamos con nuestro login y password), debemos seleccionar la opción “No tengo una cuenta…”, y seguidamente, creamos una cuenta. Para ello, introducimos los datos personales que nos va pidiendo el formulario de registro y damos clic en la casilla de los términos y condiciones de uso de la aplicación, luego, presionamos siguiente para continuar la instalación.

Instalando Dropbox

Ahora, seleccionamos el tamaño que tendrá nuestra cuenta Dropbox. Esta selección depende exclusivamente del usuario, aunque cabe recordar que Dropbox ofrece una cuenta gratuita de 2 GB de almacenamiento, que no estaría de más probar para iniciarnos en este mundo del almacenamiento y sincronización de archivos en la nube.

Eligiendo el tamaño de Dropbox

Una vez que hemos seleccionado el tamaño de la cuenta, podremos tener acceso a una especie de tutorial o recorrido guiado, que se hace sobre cada una de las opciones que ofrece Dropbox, es recomendable hacerlo, para que podamos dominar la aplicación y sea muy simple utilizarla cuando deseemos.

Como podemos ver, es un proceso sumamente sencillo, que lleva pocos minutos para configurar y que a la larga será sumamente beneficioso para el usuario, ya que podrá acceder a sus archivos desde cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, siempre y cuando tenga acceso a internet, y ofrecer a sus contactos, la posibilidad de acceder a los archivos que quiera compartir.

Vía: Tecnología Un Como

Publicidad

Artículos relacionados: