Cómo instalar Gmail sin conexión

A menudo nos gusta recomendaros algunas aplicaciones y herramientas extra que nos permiten llevar a cabo nuestras tareas diarias con una mayor facilidad y comodidad. En esta ocasión le ha tocado el turno a uno de los mejores correos electrónicos, y lo que vamos a aprender en esta ocasión es a instalar Gmail sin conexión.

Cómo instalar Gmail sin conexión

Cómo funciona Gmail sin conexión

Todos conocemos este fantástico servidor de correo electrónico apto para todos los públicos y completamente gratuito con el que podremos además tener acceso a multitud de herramientas online.

Sin embargo, no siempre disponemos de una conexión a Internet, y por cualquier razón es posible que nos encontremos con que necesitamos hacer uso de nuestra cuenta pero no disponemos de posibilidad para conectarnos.

En este sentido, esta aplicación de la que vamos a hablar hoy nos permite utilizar Gmail sin conexión, aunque evidentemente no todo es tan bonito como parece, ya que mientras no haya conexión es lógico que no se puedan realizar envíos ni recibir mensajes, pero lo que sí podemos hacer es trabajar con normalidad y realizar todas las tareas que sea preciso ya que en el momento en el que volvamos a tener conexión se sincronizará todo nuestro trabajo, es decir, se enviarán los correos, se sincronizarán las conexiones, los mensajes que hayamos eliminado o archivado, y en general todas las modificaciones que hayamos llevado a cabo.

Cómo utilizar Gmail sin conexión

Si queremos empezar a utilizar Gmail sin conexión, lo que vamos a necesitar es descargar una herramienta que instalaremos en el navegador Google Chrome. Seguidamente vamos a explicar cómo deberemos proceder.

Acceder a la descarga de Gmail sin conexión

Podemos dirigirnos directamente a la página de aplicaciones de Chrome Web Store, pero para garantizar la máxima seguridad y evitar confusiones, lo mejor que podemos hacer es iniciar sesión en Gmail y a continuación entraremos al apartado de opciones de nuestra cuenta.

Si no sabéis cómo hacerlo, lo único en lo que nos tenemos que fijar es en la rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha de nuestra pantalla, justo debajo de nuestra imagen.

opciones gmail

Al pulsar sobre ella aparecerá un menú contextual sobre el que tenemos que pulsar en “Configuración”.

opciones gmail 2

Si observamos la parte de arriba donde aparecen todas las opciones, la penúltima es la denominada “Sin conexión”.

sin conexion

Pues bien, pulsamos sobre ella y al momento se abrirá una nueva ventana donde podremos pulsar sobre el enlace “Instalar Gmail sin conexión” y de esta forma se abrirá automáticamente el enlace para descargar Gmail sin conexión desde Google Chrome.

Cómo instalar Gmail sin conexión

Ahora ya no nos queda más que instalar la aplicación, y para ello pulsaremos sobre el botón “Gratis” de la esquina superior derecha.

instalar gmail sin conexión

Comenzará el proceso de instalación de forma automática, y en apenas unos segundos ya tendremos la posibilidad de utilizar Gmail sin conexión desde nuestro PC, pero eso sí, siempre y cuando utilicemos nuestra cuenta de correo electrónica a través de Google Chrome.

Con estos sencillos pasos ya podremos utilizar Gmail sin conexión.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario