Cómo instalar un segundo disco SSD en un Mac

Publicidad

Si tenéis un Mac es posible que en un determinado momento os hayáis encontrado con que necesitaréis algo más de espacio de almacenamiento. Por ello hoy os vamos a ayudar a conocer algunos de los mejores sistemas para instalar un segundo disco SSD en un Mac.

Cómo instalar un segundo disco SSD en un Mac

Los cambios en un Mac

Uno de los objetivos de los ordenadores Mac es ofrecer el máximo rendimiento en un espacio mínimo. Por esa razón debéis tener muy en cuenta que en algunos modelos es posible que tengamos que prescindir de la unidad Superdrive si queremos instalar un segundo disco duro SSD.

En este sentido ya dependerá de la elección de cada uno de vosotros, pero en cualquier caso siempre vamos a necesitar un kit de herramientas con el que hacer frente a esta labor que mejorará nuestra experiencia.

Publicidad

Kit completo para MacBook y MacBook Pro

En primer lugar tenemos esta opción interesante que incluye todo lo que vamos a necesitar para instalar un segundo disco duro pero sin por ello tener que renunciar al lector de DVD.

Lo que haremos en este caso será utilizar el receptáculo de la unidad Superdrive para incluir el disco duro secundario, mientras que conseguiremos convertir la unidad de DVD en unidad externa, la cual podremos conectar a través de un puerto USB.

Lo mejor de todo es que este kit puede ser nuestro por tan sólo 21,76 €. Si queréis conseguirlo no tenéis más que pulsar sobre este enlace.

Raid de dos discos SSD para Mac Pro

También os recomendamos que echéis un vistazo a esta opción tan interesante con la que podréis añadir no sólo un disco duro SSD en vuestro Mac Pro sino hasta 2 unidades.

La particularidad de este sistema es que ambos discos funcionarán a través del mismo RAID, con lo que aumentaremos la velocidad de transferencia y en general sacaremos el máximo partido de nuestros discos duros. Gracias a esta opción el límite máximo de copia podría llegar a alcanzar hasta los 800 MB/s.

Cómo instalar un segundo disco SSD en un Mac b

No obstante hay que tener en cuenta que el objetivo es duplicar la velocidad, es decir, en este caso no vamos a duplicar el almacenamiento por utilizar dos discos duros. Por ejemplo, si cada disco duro es de 250 GB, al instalar los dos no tendremos 500 GB, sino 250 GB pero al doble de velocidad.

Lo mejor de todo es que el proceso de instalación es mucho más sencillo de lo que podamos imaginar, ya que tan sólo tendremos que introducir las unidades de disco duro e insertar el adaptador en la ranura PCI-E.

Eso sí, en estos casos siempre es recomendable utilizar dos discos duros SSD exactamente iguales (marca, modelo, velocidad, etcétera).

Si os interesa esta opción puede ser vuestra por 117,58 € a través de este enlace.

En cualquier caso debéis tener en cuenta que los precios no incluyen los discos duros SSD, por lo que los mismos los tendréis que comprar en vuestra tienda de confianza.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario