Cómo instalar WhatsApp

Logo WhatsappAlguna vez has utilizado o escuchado hablar del famoso programa WhatsApp, que nos permite mantener comunicaciones de texto, desde nuestro dispositivo móvil con cualquier usuario que se encuentre en cualquier parte del mundo. Si es así, de seguro ya lo tienes instalado en tu dispositivo móvil (tableta, teléfono móvil, etc.). Si no lo tienes instalado, este artículo es para ti, ya que aprenderás un proceso simple para poder instalar este programa en tu móvil sin tener que ser un gurú en funcionamiento de dispositivos móviles.

Publicidad

Instalando WhatsApp 

El primer paso que se debe dar para instalar la aplicación WhatsApp, es ingresar directamente a la página web oficial de la aplicación desde una conexión WiFi o desde un plan de internet pre-pagado. Una vez que hemos ingresado a la página oficial de WhatsApp, procedemos a buscar la descarga específica de nuestro dispositivo (iPad, iPhone, Blackberry, Samsung, Android, etc). Una vez seleccionado el archivo, procedemos a realizar la descarga y esperamos que el archivo se termine de bajar a nuestro dispositivo móvil o PC.

Publicidad

Una vez que culmine la descarga del archivo, sólo nos resta ejecutar la aplicación y configurarla, para que la podamos utilizar y enviar mensajes a cualquier contacto que tengamos. Para ello, debemos ejecutar la aplicación y aparecerá una primera pantalla en donde se muestran los términos y condiciones del programa, pulsamos sobre “Aceptar y continuar” y seremos dirigidos a una segunda pantalla en donde colocaremos nuestro número telefónico y el país en el cual estamos, para luego pulsar sobre el botón “OK”.

Descargando Whatsapp

El siguiente paso es muy importante, ya que nos permitirá ingresar nuestro nombre de usuario, que es aquel nombre o nick que verán nuestros contactos cuando le enviemos mensajes. Al colocarlo, recibiremos un mensaje de verificación del tipo SMS en nuestro móvil, una vez que lo respondamos, tendremos verificado el número y estaremos casi listos para utilizar nuestra aplicación.

Como último paso, queda la configuración de nuestro perfil de usuario, de esta manera, la aplicación quedará lista para poder disfrutar del servicio. Para lograrlo, debemos ir al menú de opciones, elegir ajustes y luego, perfil, donde podremos introducir una fotografía como icono para nuestras comunicaciones. Además, tendremos la posibilidad de ajustar las alarmas de notificaciones de recibimiento de mensajes, mediante la opción Notificaciones del menú Ajustes.

Configurando Whatsapp

WhastsApp es una herramienta bastante sencilla de instalar y de configurar, por lo menos, en las opciones más básicas, lo que nos permitirá sacar un provecho enorme de nuestro dispositivo móvil y mantenernos siempre comunicados, mientras tengamos acceso a una red de conexión a internet.

Vía: Cómo usar

Cómo instalar WhatsApp
Vota este artículo

Artículos relacionados: