Cómo liberar espacio en un móvil Android

Existen distintas razones por las que poco a poco nuestro dispositivo se va llenando de más y más datos. Para poder ayudaros en este sentido, vamos a explicar algunos sistemas para liberar espacio en un móvil Android con el objetivo de que dispongáis de almacenamiento extra y nos veáis limitados en este sentido.

Cómo liberar espacio en un móvil Android

La acumulación de datos en Android

Cuando compramos nuestro dispositivo, al principio podemos observar que cuenta con bastante espacio libre para poder añadir imágenes, archivos, aplicaciones, juegos, etcétera. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo, cada vez observamos que disponemos de un espacio menor.

Muchas veces pensamos que quizás hayamos instalado algo sin saberlo, pero lo cierto es que cuando instalamos y desinstalamos aplicaciones, realizamos movimientos y cambios de configuraciones, navegamos por Internet, etcétera poco a poco se van acumulando restos que generalmente no nos van a ser de ninguna utilidad, pero que si no los eliminamos de forma manual o mediante la utilización de programas, al final acaban llenando por completo nuestro dispositivo.

Publicidad

El caso es que hoy vamos a aprender a liberar espacio en un móvil Android para poder disfrutar de nuevo de todo el espacio efectivamente disponible.

Sistemas para liberar espacio en un móvil Android

A continuación analizaremos algunos de los sistemas más eficientes para liberar espacio en un móvil Android.

Cómo liberar espacio en un móvil Android b

Desinstalar aplicaciones y juegos innecesarios

Lo primero que tenemos que hacer es organizar bien nuestro dispositivo. Si llevamos mucho tiempo realizando instalaciones de todo tipo, es muy probable que exista almacenada en la memoria distintas aplicaciones, archivos y herramientas en general que no vamos a utilizar.

Todos estos elementos acaban ocupando un espacio muy valioso, y si realmente no le estamos dando uso, lo mejor que podemos hacer es proceder a la desinstalación, y ya tendremos tiempo en el futuro de instalarlos de nuevo.

Utilizar un programa de optimización

Pero el hecho de desinstalar un programa o juego no significa que desaparezcan todos los archivos por completo, sino que lo que ocurre generalmente es que permanecerán algunos residuos de los que no somos conscientes.

Por ello y si no tenemos conocimientos avanzados, lo mejor que podemos hacer es optar por instalar alguna aplicación que se encargue de eliminar todos estos residuos y también de paso que nos eche un vistazo al registro para mantener un funcionamiento óptimo de nuestro teléfono inteligente o tableta.

En este sentido encontraremos distintas opciones muy interesantes, pero personalmente os voy a recomendar que descarguéis CCleaner, ya que ofrece un funcionamiento fantástico a la vez que restaura y limpia nuestro dispositivo a la perfección. Para conocer un poco más acerca de esta herramienta, os aconsejamos que echéis un vistazo al artículo que escribimos acerca de CCleaner. Eso sí, el artículo está centrado en PC, pero las funcionalidades son muy similares y os ayudará a informaros.

Para poder descargar la versión para Android no tenéis más que pulsar sobre el siguiente enlace.

Google PlayCcleaner para Android, Piriform

Mover archivos y documentos a la tarjeta microSD

Y para terminar, el último consejo es que mováis todo el contenido que no necesitéis de la memoria interna de vuestro móvil a la tarjeta microSD. Un buen ejemplo son las imágenes y vídeos e incluso las aplicaciones que pueden ser instaladas directamente en esta tarjeta.

Con estos consejos esperamos que hayáis aprendido a liberar espacio en un móvil Android de forma efectiva.

Publicidad

Artículos relacionados: