¿Cómo marcar una conversación como no leída en WhatsApp?

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, y aunque al comienzo era más bien simple a pesar de su enorme éxito, desde que ha sido adquirida por Facebook ha comenzado a presentar más y más novedades interesantes. Lo último ha sido el anuncio de una opción que nos permitirá marcar como “no leídas” conversaciones que sí hayamos leído, de forma que la persona que nos haya escrito no esté esperando una respuesta inmediata.

Publicidad

Mensaje no leído WhatsApp

Una opción necesaria en WhatsApp

El caso es que todo surge como consecuencia primero que nada del lanzamiento de la función que en WhatsApp indica cuando una conversación ha sido leída, y que si bien se puede desactivar, muchos dejan activa para algunos de sus contactos en especial. El problema es que hay otros que no entienden que puede que hayamos leído el mensaje y aún así no podamos o queramos contestar, y para ellos esta nueva opción para ser la solución ideal.

Publicidad

Descargando la versión más reciente de WhatsApp que podrás encontrar en la web oficial al final de este mismo artículo o esperando que se actualice la aplicación de mensajería en la tienda de tu sistema operativo, podrás marcas las conversaciones como “no leídas”. La función primero llegará a Android como es usual, y se espera que en menos de un par de meses también los usuarios de iOS y Windows Phone puedan acceder a ella sin problemas.

El funcionamiento de esta nueva opción en WhatsApp que permite marcar las conversaciones como no leídas es por demás sencillo, pues lo único que debemos hacer es mantener pulsado sobre ella, y verás que vuelve a su estado original con la notificación de no leída. Si ya hemos leído el mensaje de nuestro amigo pero no tenemos tiempo o ganas de contestarle en ese momento, podemos utilizar este truco para que no espere ansioso una respuesta ni se ponga a molestarnos.

A su vez, y aunque menos funcional pues al fin y al cabo es algo que podíamos hacer solo tardando unos segundos más, WhatsApp también ha habilitado una opción para tener la posibilidad de marcar una conversación con mensajes nuevos como leída. El proceso es básicamente el mismo pues solo tenemos que mantener pulsado sobre el chat y seleccionar “Marcar como leído”, de forma que nos ahorraremos ver mensaje por mensaje.

Por supuesto, ten en cuenta que si utilizas este último truco, a tu contacto le aparecerá que has leído sus mensajes aunque realmente aún no hayamos abierto la conversación, así que úsalo con cuidado porque podría traerte algunas complicaciones.

Otras novedades

Finalmente, la nueva gran actualización de WhatsApp que poco a poco irá llegando a cada vez más smartphones en todo el planeta destacará de la misma forma por agregar nuevos ajustes de notificaciones, por los cuales ahora cuando vayamos a abrir los detalles de un contacto o un grupo, tendremos acceso a una pequeña opción que nos permitirá silenciar la conversación por ocho horas, por una semana o por un año, y de esa forma ser menos molestados.

Descargar WhatsApp con sus nuevas opciones

¿Cómo marcar una conversación como no leída en WhatsApp?
Vota este artículo

Artículos relacionados: