Cómo mejorar Windows 8

Está claro que para poder disfrutar de Windows 10 vamos a tener que esperar un poco más, pero mientras tanto os vamos a dar algunos consejos que os ayudarán a mejorar Windows 8 con una serie de pasos muy fáciles de llevar a cabo incluso por personas que no tengan muchas nociones informáticas.

Publicidad

Cómo mejorar Windows 8

Mejorar el Explorador de archivos

Muchos de vosotros habréis utilizado navegadores como Firefox, Chrome o incluso Internet Explorer, y habréis observado que en la parte superior podemos ir abriendo varias pestañas con distintas páginas en cada una de ellas.

Publicidad

Pero, ¿por qué no trasladar este concepto también al Explorador de archivos de Windows 8?, Es decir, en lugar de abrir tan sólo una carpeta y tener un montón de carpetas abiertas a lo largo de la pantalla, poder tener una única y acceder a otras carpetas a través de pestañas superiores.

En este sentido os recomendamos que utilicéis Windows Tabs, una aplicación que se instala de forma rápida y sin configuraciones complicadas podremos tener esta funcionalidad en nuestro equipo.

Windows TabsWindows Tabs, Windows Tabs

Organizar las ventanas abiertas

Cuando queremos tener varios programas o ventanas abiertas en una misma pantalla, lo que podemos hacer es ir moviéndolas al lugar más adecuado e incluso dimensionar las para que se adapten a nuestras necesidades. Sin embargo, si este proceso lo tenemos que llevar a cabo muy a menudo se acaba convirtiendo en algo bastante engorroso.

Cómo mejorar Windows 8 b

Por ello, existe una aplicación muy interesante que podemos instalar y que os vamos a enlazar a continuación con la que podréis personalizar el modo en que se van a distribuir las ventanas a lo largo del escritorio, y en apenas unos segundos .o tendréis todo bien organizado.

IvanyuWinDock, Ivanyu

Recuperar el perdido botón Inicio de Windows

También resulta muy desagradable utilizar Windows sin el botón de inicio, el cual sabemos que se va recuperar en Windows 10. Sin embargo, si nos esperamos, mientras tanto seguiremos teniendo que aguantar este inconveniente, por lo que también tenemos la opción de instalar un menú Inicio con Start Menu Reviver 2.0.

No olvidéis que también podéis incluir un menú Inicio similar con el programa Advanced SystemCare del que estuvimos hablando recientemente, además de que también podréis hacer uso de distintas funcionalidades muy interesantes que mejorarán la velocidad y control así como funcionamiento general de vuestro PC.

ReviveSoftStart Menu Reviver 2.0, ReviveSoft

En esencia, estas son las tres principales aplicaciones que consideramos vale la pena instalar en nuestro equipo con el objetivo de mejorar Windows 8 y por supuesto disfrutar de un trabajo mucho más fluido y eficiente, algo que estamos totalmente convencidos vais a agradecer considerablemente.

Cómo mejorar Windows 8
Vota este artículo

Artículos relacionados: