Como migrar nuestras fotografías de Instagram a Flickr

Hoy en día son muchas las opciones de las que podemos disponer a la hora de subir, disfrutar y compartir nuestras galerías de imágenes en internet, ya que cada vez son más las alternativas que dedican un gran abanico de posibilidades al usuario para que este pueda mostrar al resto del mundo su vida en pequeñas porciones de imágenes.

Publicidad

El gran triunfo de la imagen como algo social a sido Instagram, una red social que pese a que llegó con cierto retraso frente al boom que supuso Facebook, consiguió calar hondo entre los usuarios de las redes sociales, haciéndose un hueco importante y siendo una de las más utilizadas de la actualidad.

iii

Publicidad

Aunque por supuesto, de la misma manera que sucede con el resto de las redes sociales, hay gente que simplemente se cansa y quiere eliminar su perfil para comenzar de cero, pese a que para ello en muchas ocasiones hay que renunciar a todo el material que subimos, puesto que este de la misma manera que nuestra cuenta también quedará eliminado.

Sin embargo, hoy os queremos ofrecer una interesante alternativa a través de la cual podremos eliminar nuestra cuenta de Instagram sin perder ni una sola imagen: ¿como?, muy sencillo, ya que tan solo tenemos que migrar la cuenta a Flickr, antes de pasar por el proceso de borrado definitivo, de manera que podremos conservar una copia de seguridad.

Flickr es una plataforma que ya lleva muchos años en la red, y que está íntegramente dedicada a el almacenaje de fotografías, llegando hasta el punto de ser utilizada por los profesionales del sector para crear su portfolio.

¿Como migrar las fotografías de Instagram a Flickr?

Realizar este intercambio de imágenes entre las plataformas es algo realmente sencillo, ya que la clave está en visitar freethephotos, una aplicación que nos ayudará a hacer la migración de manera fácil y rápida.

Accedemos a frethephotos e iniciamos sesión directamente en nuestro usuario de Instagram habitual, habilitando todo los permisos que la plataforma nos pida.

Ahora hacemos lo mismo con Flickr, iniciamos sesión, y autorizamos todos los permisos que nos demande.

Por último tendremos que hacer click en el botón de “Free your photos” y una a una todas tus imágenes se irán migrando de tu cuenta de Instagram hasta tu cuenta en Flickr, de manera que podrás borrar tu perfil en Instagram sin perder ninguna imagen que sea valiosa para ti.

 

Como migrar nuestras fotografías de Instagram a Flickr
Vota este artículo

Artículos relacionados: