Cómo modificar la configuración del Centro de actividades de Windows 8

Publicidad

A continuación vamos a explicar cómo modificar la configuración del Centro de actividades de Windows 8, un proceso muy sencillo que además nos permitirá acceder a información relevante a la vez que solucionar algunos problemas que pueden tener lugar en nuestro equipo.

Cómo modificar la configuración del Centro de actividades de Windows 8

Acceder al Centro de actividades de Windows 8

Pues bien, lo primero que tenemos que hacer es acceder al Centro de actividades de Windows 8, y para ello no tendremos más que entrar en el Panel de control. Una buena forma de hacerlo que resulta cómoda y muy rápida es pulsando con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio libre del escritorio.

A continuación pulsamos sobre “Personalizar” y en la esquina superior izquierda de la pantalla veremos el enlace “Ventana principal del Panel de control” que nos llevará hasta nuestro destino.

Publicidad

Ya nos encontramos en el Panel de control y en nuestro caso nos vamos a quedar en el primer bloque denominado “Sistema y seguridad”. Pulsaremos sobre “Revisar el estado del equipo” y ya estamos en el Centro de actividades de Windows 8 donde podremos consultar todo lo que vayamos a necesitar.

Los apartados del Centro de actividades

Dentro del Centro de actividades de Windows 8 podemos encontrar varios apartados interesantes. Hoy vamos a hablar de ellos por encima, y más adelante iremos especificando cada uno por separado para que podáis administrar al máximo vuestro sistema operativo.

Screenshot_1

La configuración del Centro de actividades de Windows 8

En la parte de la izquierda podéis ver el enlace “Cambiar configuración del Centro de actividades” desde donde accederéis a un panel con algunos elementos de configuración bastante interesantes.

No obstante, lo más importante en nuestro caso son los apartados relacionados con la seguridad y el mantenimiento.

Apartado de seguridad

En este apartado tendréis acceso a toda la información relacionada con la seguridad de vuestro equipo, es decir, qué antivirus tenéis instalado, si está activado, firewall, protección contra spyware, protección de acceso a redes, etcétera.

No olvidéis que Windows 8 cuenta con un antivirus ya instalado, por lo que si no tenéis ninguno, lo que podéis hacer es activar el propio y así garantizaréis la seguridad de vuestro equipo.

Apartado de mantenimiento

Y también tenemos el apartado de mantenimiento donde podréis buscar la solución a una gran cantidad de problemas que suelen ser habituales en nuestros ordenadores.

También podréis administrar el mantenimiento automático de Windows 8, gestionar el grupo Hogar, acceder al historial de archivos para realizar copias de seguridad, analizar el estado de las unidades conectadas a nuestro equipo y por supuesto también acceso a información relacionada con el software que tenemos instalado.

En cualquier caso, desde aquí podremos no sólo administrar sino también buscar soluciones a los problemas más comunes, por lo cual es esencial que vayáis conociendo paso a paso cada uno de estos elementos.

No obstante, al tratarse de información importante y extensa, lo que vamos a hacer es ir explicando uno a uno más adelante para que podáis comprender todo de la mejor forma posible.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario