Cómo modificar los datos de Outlook.com

Publicidad

Es posible que en alguna ocasión hayamos creado una cuenta de Outlook.com y nos veamos en la necesidad de realizar modificaciones en la misma. Generalmente se tratará de modificar los datos de Outlook.com, un proceso que es verdaderamente sencillo de llevar a cabo pero que vamos a explicar a continuación para que los menos expertos puedan llevarlo a cabo sin problemas.

Cómo modificar los datos de Outlook

El apartado de datos de Outlook.com

Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos al apartado de Outlook.com donde podemos encontrar todos nuestros datos personales y aquellos que están relacionados con nuestra cuenta de correo electrónico.

Lo que haremos en este caso en primer lugar es iniciar sesión en Outlook.com y posteriormente nos dirigiremos al apartado de configuración de la cuenta. Para ello tenemos que pulsar sobre la rueda dentada que observaremos en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora nos aparecerá una lista donde pulsaremos sobre “Opciones”.

Publicidad

opciones outlook

Ahora veremos un listado con todas las opciones de configuración de nuestra cuenta de correo electrónico, y en nuestro caso nos quedaremos en el primer apartado que recibe el nombre de “Administrar tu cuenta” y seguidamente haremos clic sobre “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)”.

administrar cuenta outlook

Finalmente no tendremos más que introducir de nuevo nuestra contraseña de la cuenta y accederemos al momento a toda nuestra configuración. La razón de volver a introducir la contraseña se debe a un sistema de seguridad implementado por Microsoft con el objetivo de que en el caso de que dejemos nuestra cuenta abierta, otros usuarios que puedan acceder a ella no tengan la posibilidad de modificar ninguno de nuestros datos a la vez que evitaremos que cambien la contraseña y de esta forma roben nuestra cuenta.

Modificar los datos de Outlook.com

Ahora ya podemos comenzar a movernos sin problemas para ir modificando todos aquellos datos que consideremos que queremos cambiar.

En la parte de la izquierda de la pantalla veremos dos apartados que son “Cuenta” y “Facturación”. En nuestro caso nos vamos a centrar en el primero, ya que es donde se contienen todos los datos principales tanto nuestros como de nuestra cuenta.

datos cuenta outlook

Ahora veremos varias opciones que podremos ir cambiando:

Información básica

En este primer apartado tendremos la posibilidad de editar tanto el nombre que utilizamos para identificarnos a través de nuestra cuenta cómo la información personal relacionada con nuestro sexo, fecha de nacimiento, país, etcétera.

Seguridad y contraseña

Aquí tenemos la posibilidad de cambiar nuestra contraseña y mejorar la seguridad de nuestra cuenta de Outlook.com. Sin embargo, para esto será necesario que utilicemos un código de seguridad que nos enviarán a nuestro teléfono.

Actividad reciente

En esta otra opción podremos analizar la actividad reciente, y al igual que en el caso de la contraseña tendremos que introducir un código de seguridad. Si lo hemos introducido antes no será necesario que lo volvamos a hacer.

Alias

Os permitirá cambiar el alias también a través de un código de seguridad.

Cuenta relacionadas

Y si queremos relacionar cuentas, desde aquí podremos administrar todo lo necesario, desde atribuir permisos hasta añadir o quitar cuentas, etcétera.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario