Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Estamos seguros de que en alguna ocasión os habéis planteado cómo no aparecer en línea en WhatsApp, y es que estamos hablando de una herramienta muy útil y cada vez más necesaria nuestro día a día, pero que también presenta algunos aspectos que quizás no nos resulten tan agradables por el hecho de que en cierto modo atenta un poco contra nuestra privacidad.

No aparecer en línea en WhatsApp

La instalación de WhatsApp y nuestra privacidad

Antes de nada es importante tener en cuenta que WhatsApp es una aplicación legítima, es decir, no se trata de una aplicación cuyos desarrolladores tienen como objetivo robar nuestra información y compartirla con terceros. Sin embargo sí es cierto que estamos hablando de una aplicación que tiene como objetivo manteneros en contacto con otras personas, razón por la cual, tanto esta como cualquier otra aplicación de mensajería instantánea, en ocasiones va hacer uso de recursos como el hecho de informar a nuestros contactos acerca de si estamos o no conectados, si hemos leído o no los mensajes e, incluso, una de las funciones que pueden ser de mucha utilidad para algunos casos pero también perjudica nuestra privacidad es el hecho de que WhatsApp puede incluso utilizar la geolocalización de nuestro dispositivo para algunas funciones muy interesantes, pero eso significa que está detectando el lugar en el que nos encontramos.

Esto puede hacer que nuestra empresa sepa en todo momento el lugar en el que nos encontramos, o incluso que cualquier amigo, compañero de trabajo, familiar, conocido, etc. conozca nuestra localización, algo que muchas veces no nos va a perjudicar en absoluto, pero no siempre podemos estar seguros de si se trata de algo recomendable en según qué circunstancias.

En definitiva, WhatsApp es una herramienta fantástica y, como decíamos, totalmente legítima, pero a la vez también debemos prestar atención a nuestra privacidad si no queremos tener disgustos de ningún tipo.

Pasos para no aparecer en línea en WhatsApp

Dicho esto, los propios desarrolladores de WhatsApp han creado un sistema a través del cual vamos a poder configurar nuestro dispositivo con el objetivo de no aparecer en línea en WhatsApp.

En cualquier caso, lo que tenemos que hacer es entrar a WhatsApp y a continuación accederemos al apartado de chat. Si observamos la esquina superior derecha de la pantalla, tenemos tres puntitos verticales sobre los que pulsaremos. Ahora vamos a hacer clic en “Ajustes”, hacemos clic en “Cuenta” y seguidamente nos vamos a dirigir a “Privacidad”.

Hora y línea en WhatsApp

Ahora tendréis frente a vosotros todas las opciones de privacidad de WhatsApp. En primer lugar encontramos el apartado a través del cual podemos elegir que se sepa o no la última hora a la que nos hemos conectado. Podremos elegir si queremos que todos vean esta hora, sólo la vean nuestros contactos o no la vea nadie.

En segundo lugar vamos a poder elegir quienes queremos que vean nuestra foto de perfil, ya sean todos, nuestros contactos o nadie. De igual manera vamos a proceder con nuestro estado, indicando si queremos que lo vean todos, solo nuestros contactos o no lo vea nadie.

Evidentemente, la máxima privacidad la conseguiremos si indicamos que la última hora de conexión y el estado no puedan ser vistos por nadie, pero cabe destacar que nosotros tampoco podremos ver estos datos en el resto de usuarios.

No olvidemos que justo debajo también tenemos otra opción interesante que es la confirmación de lectura. Estos son las marcas que aparecen en cada mensaje que enviamos y recibimos y que indican si han sido recibidos por el receptor e incluso si el mensaje ha sido leído. Desactivar las confirmaciones de lectura es una opción fantástica para garantizar en todo momento que nuestros receptores no sepan si hemos leído sus mensajes, pero cuidado, si optamos por realizar esta desactivación, nosotros tampoco podremos saber si han leído los mensajes que hemos enviado o incluso si los han recibido.

Básicamente estas son las opciones de configuración que nos van a permitir aumentar nuestra privacidad, y sobre todo nos van a ayudar a no aparecer en línea en WhatsApp, algo que habéis estado buscando muchos de vosotros y que ya sabéis también presenta sus aspectos negativos, pero por supuesto aumentará vuestra seguridad a la hora de utilizar esta fantástica aplicación.

Más de: Tutoriales,

Dejar un comentario