Cómo ocultar conversaciones en Whatsapp

La privacidad es muy importante, razón por la cual debemos prestar especial atención cuando utilizamos herramientas de difusión como puede ser WhatsApp. A través de este tutorial os vamos a ayudar a que aprendáis cómo ocultar conversaciones en WhatsApp para evitar que terceras personas las lean sin nuestro permiso.

Ocultar conversaciones en WhatsApp

Por qué ocultar conversaciones en WhatsApp

Es muy importante que todos dispongamos de un espacio para nosotros, y de una cierta privacidad en nuestras vidas. Sin embargo, muchas veces es posible que tengamos conversaciones con otras personas y las mismas sean localizadas por terceros, los cuales pueden acabar leyendo algo que no sea demasiado agradable o incluso nos comprometa de algún modo.

Por ejemplo, imaginemos que estamos hablando con un amigo y comentamos un pequeño defecto que tiene otro amigo del grupo, y en una de esas tardes en las que todos quedamos, uno se descuida y deja su teléfono, se pone hablar con otras personas y ese amigo de repente entra en nuestro WhatsApp y ve esta conversación.

Sin duda se trataría de una situación verdaderamente comprometida, y es por ello que os recomendamos que prestéis mucha atención y conozcáis que existe una alternativa muy interesante, que es la que nos permite archivar las conversaciones que puedan ser comprometidas para evitar que puedan ser vistas.

Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

Para ocultar conversaciones en WhatsApp, lo que vamos a hacer es archivarlas para quitarlas de la vista de terceras personas. Para ello nos vamos a dirigir al apartado de chats y buscaremos la conversación que queremos archivar.

Lo que tenemos que hacer es mantener pulsada la conversación, de forma que observaremos que en la esquina inferior derecha de la imagen de dicha conversación aparece el típico símbolo de color verde, lo cual nos indica que la conversación ha sido seleccionada.

Ahora tendremos que observar en la parte superior, justo a la izquierda de los tres puntos que nos dan acceso a la configuración, veremos que aparece un recuadro que en realidad es una carpeta con una flecha en el frontal.

Archivar conversaciones de WhatsApp

Si hacemos clic sobre este botón, automáticamente observaremos que la conversación pasa a quedar archivada, y durante un tiempo observaremos en la parte inferior el botón “Deshacer” con el que podremos devolver de nuevo la conversación al apartado de chats.

Como podéis observar, una vez que hemos archivado una conversación, automáticamente desaparece del apartado de chats, pero por supuesto, lo siguiente que tenemos que aprender es el modo en que podemos volver a encontrar esta conversación para leerla en caso de que sea necesario.

Cómo encontrar una conversación archivada de WhatsApp

Para poder volver a consultar esa conversación, lo que tenemos que hacer es volver de nuevo al apartado de chats y dirigirnos hasta el final de la lista de contactos.

Aquí veréis el apartado denominado “Chats archivados” donde podéis pulsar, de forma que se abrirá un listado con todos los chats que hayan sido archivados, de manera que los podréis consultar, seguir utilizándolos, eliminarlos y en general realizar cualquier tipo de acción como las que llevábamos a cabo antes de realizar el archivado.

Evidentemente no se trata de la forma más efectiva de esconder una conversación para garantizar la privacidad, pero por norma general es bastante más complicado que alguien la llegué a encontrar, ya que no sólo no se encuentra el apartado de chat principal, sino que esta opción de archivar conversaciones de WhatsApp es todavía bastante desconocida, por lo que la mayor parte de los usuarios la desconoce y por ello no caen en que pueden acceder a esta información a través de este apartado te conversaciones archivadas.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Tutoriales,

Dejar un comentario