Cómo optimizar el PC con Advanced SystemCare

A menudo os recomendamos sistemas y herramientas de optimización para mejorar el funcionamiento y rendimiento de vuestros ordenadores como hicimos con Glary Utilities, y para seguir la buena racha, hoy vamos a hablar de otra opción gratuita conocida como Advanced SystemCare.

Publicidad

Cómo optimizar el PC con Advanced SystemCare

Qué nos ofrece Advanced SystemCare

Desde hace varios años estoy utilizando esta herramienta, y lo cierto es que me ha convencido bastante como para recomendárosla en el artículo de hoy.

Publicidad

En esencia, su función es la de mejorar el rendimiento de nuestro equipo, manteniendo a raya las amenazas y corrigiendo así como eliminando lo que no funciona de forma correcta en nuestro ordenador, elementos tales que hacen que el funcionamiento pase de darnos alegrías a cabreos.

Con Advanced SystemCare tenemos a nuestra disposición la posibilidad de utilizar la herramienta de forma gratuita u optar por una versión de pago, la cual incluye algunas funcionalidades más interesantes, aunque con la versión gratuita de momento nos basta para mejorar considerablemente el rendimiento del equipo.

En concreto podremos remover el malware de nuestro equipo, reparar el registro, garantizar la privacidad, limpiar los archivos basura, acelerar Internet, reparar los accesos directos defectuosos, desfragmentar el registro, optimizar el funcionamiento del sistema, comprobar la seguridad y actualizaciones del sistema operativo que estamos utilizando, escanear el disco duro en busca de errores, reparar los problemas de vulnerabilidad e incluso desfragmentar el disco duro.

Pero también encontramos otros aspectos interesantes, como el hecho de proteger la página de inicio de nuestro navegador, un problema al que nos enfrentamos en ocasiones cuando instalamos programas o nuestro equipo se infecta de manera que cambia por completo la página de inicio, o incluso la posibilidad de monitorizar el rendimiento de nuestro equipo, obteniendo información fiable (comprobado) en relación con la carga de la CPU, el rendimiento del disco, la utilización de memoria RAM y el uso de la Red.

Finalmente, Advanced SystemCare de Iobit nos permite configurar el equipo en función del rendimiento, un apartado denominado Turbo Boost donde podremos desactivar funciones de nuestro PC para garantizar el máximo rendimiento por ejemplo cuando vamos a jugar o incluso si tenemos que utilizar programas pesados y nuestro equipo tiene una configuración sencilla.

Cómo utilizar Advanced SystemCare

Para poder utilizar esta herramienta, lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a la página oficial de Iobit a través del enlace que os hemos colocado al principio del artículo, donde podremos realizar la descarga.

Cuando ejecutemos la instalación, es importante tener en cuenta que nos ofrece la posibilidad de instalar otros programas, los cuales es posible que no necesitemos, por lo que os recomiendo que leáis todo el proceso y sólo pulséis en el botón adecuado.

Una vez instalado, se realizará una configuración rápida del programa y en apenas unos segundos ya podremos empezar a utilizarlo.

En la parte superior encontraremos varias pestañas, pero para empezar os recomiendo que entréis en “Cuidar”. Aquí seleccionáis todas las pestañas que aparecen y pulsáis sobre “Escanear”, con lo que la herramienta se pondrá en marcha y buscará todos los problemas que deban ser solucionados.

Cómo optimizar el PC con Advanced SystemCare
Vota este artículo

Artículos relacionados: