Cómo poner una firma en Outlook.com

Publicidad

Llegamos con otra recomendación relacionada con Outlook.com, y en esta ocasión explicaremos los pasos que deberemos llevar a cabo para poner una firma en Outlook.com.

Cómo poner una firma en Outlook

Qué es la firma de Outlook.com

Muchos os habéis fijado que en alguna ocasión habéis recibido un correo electrónico y en la parte inferior incluyen una serie de datos como pueden ser el nombre de la persona que remite dicho correo, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, logotipo de una empresa, acceso a redes sociales, o incluso cualquier tipo de comentario.

El caso es que dicho texto no es necesario estar escribiéndolo cada vez que vayamos a enviar un mensaje, y para ello, Outlook.com pone a nuestra disposición la posibilidad de añadir una firma con la que conseguiremos mantener estos datos en todos y cada uno de los correos electrónicos que enviemos a cualquier destinatario.

Publicidad

Por esa razón, si queremos que en nuestros mensajes figure cualquier tipo de dato o texto, a través de la firma en Outlook.com podremos conseguirlo y así ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Pasos para poner una firma en Outlook.com

Si queremos crear una firma, lo primero que vamos a hacer es entrar en Outlook.com y el siguiente paso será entrar en la sección de opciones de la cuenta. Para ello dirigiremos nuestra vista a la esquina superior derecha donde podremos ver una pequeña rueda dentada entre los mensajes de Skype y nuestro nombre. Si hacemos clic sobre ella veremos un listado similar a este:

opciones outlook

Nos dirigimos hacia abajo y pulsamos sobre “Opciones” y a continuación os dirigimos a la sección “Escribir correo electrónico”.

escribir correo electrónico

Aquí pulsamos sobre el enlace “Formato, fuente y firma” con lo que nos dará acceso a una nueva ventana donde podremos modificar nuestra firma personal.

firma personal

Si nos fijamos en el recuadro inferior en el apartado “Firma personal” veremos un espacio donde no sólo tendremos la posibilidad de escribir un texto sino que además lo podremos personalizar al máximo.

Introducir datos en la firma de Outlook.com

Ahora ya no nos queda más que introducir los datos que queremos que figuren en todos los correos electrónicos que enviemos a nuestros destinatarios.

En este sentido vamos a tener presente dos aspectos fundamentales:

El texto que queremos utilizar

Es recomendable utilizar un texto que sea corto y conciso, que contenga los datos necesarios pero que en la medida de lo posible no ocupe un exceso de espacio.

También puede ser interesante hacer que resalte frente al mensaje, con un tamaño de letra distinto, utilizando colores, un separador, etcétera, ya que de esta forma evitaremos molestias a aquellos que reciban nuestro correo.

El formato y la fuente de la firma de Outlook.com

Y para conseguir el mejor efecto posible, en la parte superior del recuadro encontraremos una serie de iconos a través de los cuales podremos personalizar al máximo el formato y la fuente de la firma de Outlook.com.

firma outlook formato fuente

Como podemos observar tenemos la posibilidad de utilizar negritas, cursivas, subrayados, cambiar el tamaño y la fuente de la letra, modificar los colores, subrayar con colores, viñetas, utilizar texto enriquecido, sin formato o en HTML, añadir enlaces, modificar la organización del párrafo, utilizar numeraciones y por supuesto también optar por las sangrías.

En esencia podremos administrar todo lo que consideremos necesario y de esta forma personalizaremos al máximo nuestra firma en Outlook.com.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario