La importancia de proteger tus archivos más importantes

La seguridad y la privacidad están a la orden del día. Por todos es sabido que en Internet conviven usuarios de buena fé y otros que lo único que quieren es obtener rédito de lo que hacen, incluso aunque se trate de hechos poco éticos.

Publicidad

Por qué crear una copia de seguridad

Ponte en situación. Un día estás navegando tranquilamente cuando te das cuenta de que un virus ha infectado tu ordenador. ¡Oh no! Con suerte podrás eliminarlo con un programa antivirus, pero eso no quita que tus archivos estén en peligro. Muchas personas se dedican a robar información de los equipos. Ya se han visto casos en los que bloquean el disco duro y piden un rescate por los datos. Si no quieres perder la información tienes que ‘pasar por caja’.

Publicidad

Al igual que sucede con los hackers y los virus en Internet, también existen muchas razones por las cuales tu equipo podría fallar, resultando en la pérdida parcial o total de datos del disco duro. No sería la primera vez que un disco duro ‘muere’ en pleno acto de servicio, o que ocurre un fallo en el sistema y hay que formatear el equipo.

¿Por qué es importante hacer una copia de seguridad de tus archivos?

¿Hace falta alguna razón más que el simple hecho de querer mantener tus archivos seguros? Si tienes archivos o datos en tus dispositivos que no puedes o quieres perder entonces tienes que hacer una copia de seguridad de ellos.

Por qué crear una copia de seguridad

A diferencia de lo que piensa mucha gente, una copia de seguridad no es una copia del disco entero. Olvídate de guardar esos gigas y gigas de información. Tan solo tienes que realizar un backup de los archivos más importantes para ti. Pueden ser documentos, fotos, vídeos familiares, lo que se te ocurra.

Esta copia de seguridad mantendrá todo lo que es importante para ti a buen recaudo. De esta forma no tendrás que preocuparte por que suceda algo con tu equipo y estos archivos desaparezcan. En el caso de que una catástrofe suceda podrás recuperar tus archivos sin problema alguno.

EaseUS Todo Backup

Básicamente, hacer un backup de tus archivos es simplemente hacer una copia de los mismos para guardarlos en un lugar seguro. Antiguamente se hacía en unidades ópticas o discos duros de respaldo. Hoy por hoy podemos disfrutar de muchos servicios de backup para nuestros archivos.

EaseUS es una empresa que ofrece a sus usuarios una forma segura y sencilla de crear copias de seguridad. No sólo permite crear y almacenar copias de “unos cuantos archivos”, EaseUS Todo Backup es capaz de guardar copias de seguridad de particiones o discos duros enteros. De esta forma cualquier empresa puede disfrutar de la seguridad de tener una copia de seguridad de todos sus datos. Así, en caso de catástrofe, se puede reanudar el servicio sin tener que esperar más que a cargar dicha copia de seguridad.

EaseUS Todo Backup Home 10.6

Para el usuario de a pié, EaseUS cuenta con una herramienta llamada Todo Backup Home que permite a cualquier usuario realizar copias de seguridad de forma sencilla de sus archivos más importantes.

Esta herramienta se encarga de proteger el equipo frente a los riesgos potenciales. Además se encarga de restaurar todo tal cual estaba antes de sufrir cualquier problema, de modo que ante cualquier catástrofe los archivos se restauran sin problema alguno.

EaseUS Todo Backup es una herramienta de pago pero puedes disfrutar de todo su potencial durante su periodo de prueba gratuito en el que podrás ver qué tan bien funciona el programa, y si se adapta a lo que estás buscando en una herramienta que se encarga de proteger tus archivos más importantes.

La importancia de proteger tus archivos más importantes
Vota este artículo

Artículos relacionados: