Cómo quitar la barra lateral de Windows 8.1

Todos los que hayáis utilizado Windows 8 o Windows 8.1 conoceréis la barra que aparece a la derecha cuando acercamos el cursor a la esquina superior o inferior de este mismo lado. Desde aquí accedemos a varias opciones interesantes relacionadas con nuestro sistema, pero a la vez, a algunos usuarios no les gusta tener la Charms Bar (que así se llama), ya que cada dos por tres aparece sin que esa sea nuestra intención. Para evitar esta molestia, hoy explicaremos cómo quitar la barra lateral de Windows 8.1 con lo que dejará de figurar y podremos mover el cursor libremente sin preocuparnos.

Publicidad

Cómo quitar la barra lateral de Windows 8.1

Pero, ¿desde accederé a toda la información?

No os preocupéis en este sentido, ya que lo que vamos a hacer es desactivar la opción de que aparezca la Charms Bar cuando llevemos el cursor a la esquina superior derecha, manteniendo la acción activada para la esquina inferior derecha.

Publicidad

Es decir, podremos seguir accediendo colocando el cursor en la parte inferior, pero ya no nos molestará más cuando, por ejemplo, queramos cerrar un programa pulsando sobre la cruz.

Cómo puedo eliminar la Charms Bar

Lo primero que vamos a hacer es acceder a las propiedades de la barra de tareas, pulsando sobre ella con el botón derecho.

Entramos en la pestaña “Navegación” y deseleccionamos la casilla “Al señalar la esquina superior derecha, mostrar los accesos”.

Aceptamos los cambios y ya podremos comprobar que al poner el cursor en dicha esquina, la barra no aparece. Si queremos volver a activar esta opción, marcaremos de nuevo la casilla y utilizaremos la configuración por defecto.

Eliminar definitivamente la barra lateral de Windows 8.1

Sin embargo, también podemos eliminar por completo la barra lateral de Windows 8.1, es decir, que no aparezca ni cuando nos dirijamos a la esquina inferior derecha de la pantalla.

Para ello entramos al registro de Windows escribiendo “regedit” sin comillas en el buscador. Entramos en HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ ImmersiveShell y pulsamos con el botón derecho sobre una parte vacía de la ventana de la derecha.

En el menú contextual ponemos el cursor sobre “Nuevo” y seguidamente pulsamos sobre “Clave”. Utilizamos “EdgeUI” como nombre (sin las comillas) y entramos en esta nueva carpeta. Volvemos a pulsar con el botón derecho de la ventana derecha y entramos en “Nuevo”, pero en esta ocasión pulsamos sobre “Valor de DWORD (32-bit)” y utilizamos el nombre “DisableCharmsHint” (también sin comillas).

Entramos en este nuevo valor e introducimos el valor “1” y ya no nos queda más que aceptar.

Cómo acceder a la barra de Windows 8.1

En el caso de que optemos por la primera solución, ya hemos comentado que lo único que tendremos que hacer para acceder a la barra es a través de la esquina inferior derecha, pero en el caso de la segunda, lo que tendremos que hacer es pulsar la combinación de teclas Windows + C.

Como podemos observar, tenemos dos sistemas fantásticos que nos ayudarán a configurar la barra lateral de Windows 8.1.

Cómo quitar la barra lateral de Windows 8.1
Votos: 2 - Media: 5

Artículos relacionados: