Cómo rastrear un celular

En el caso de que necesitéis aprender cómo rastrear un celular, vamos a analizar los distintos sistemas y métodos que funcionan y, en definitiva, nos van a permitir localizar desde nuestro propio dispositivo hasta el de aquella persona a la que estamos buscando.

Publicidad

Cómo rastrear un celular

La importancia de aprender cómo rastrear un celular

Es muy importante que tengamos en cuenta que, a día de hoy, la utilización de aplicaciones y herramientas es algo muy habitual en nuestro día a día, lo que significa que siempre vamos acompañados por nuestro teléfono inteligente y/o tableta.

Publicidad

Por esa razón, es esencial que conozcamos todos los recursos a través de los cuales vamos a poder protegerlos y localizarlos en el caso de que no los tengamos a nuestra disposición, de la misma manera que también vamos a conocer el sistema que nos va a permitir llegar hasta el teléfono de aquella persona que por ejemplo se ha perdido y queremos localizar su ubicación.

En definitiva, nuestro consejo es que, antes de que ocurra cualquier pérdida o problema, aprendáis como rastrear un celular y, de esta forma, tengáis claro el modo en que deberéis proceder en el momento en el que sea necesario.

Para qué sirve aprender cómo rastrear un celular o teléfono

Existen muchas razones por las cuales vamos a necesitar aprender a rastrear un teléfono móvil, entre las cuales destacamos la principal que es la pérdida de nuestro dispositivo.

Al tratarse de dispositivos que llevamos siempre con nosotros, en cualquier momento nos lo podemos dejar olvidado en uno u otro lugar, o incluso nos podemos ver con el problema de que alguien nos lo roba, se nos cae por el camino y un largo etcétera.

Para qué sirve aprender cómo rastrear un celular o teléfono

Evidentemente, teniendo en cuenta el precio que tienen los dispositivos desde el más barato hasta el más caro, además de que en ellos tenemos un montón de información privada y posiblemente no esté accesible si perdemos nuestro dispositivo, está claro que lo vamos a querer recuperar lo antes posible y se encuentre de esta forma en perfecto estado.

Por otra parte, aprender a seguir la pista de un teléfono puede llegar a ser muy útil si por ejemplo queremos localizar a una persona que se haya perdido.

No es la primera vez que se consigue localizar por ejemplo a un paciente de Alzheimer que había olvidado dónde se encontraba su casa, y gracias a que llevaba el dispositivo junto a él, los familiares consiguieron encontrar su ubicación.

De la misma forma, alguien se puede perder dando un paseo por la montaña, tener una avería en el coche y no tener por ejemplo saldo para poder llamar a los familiares, nuestros hijos pueden estar tardando mucho en llegar a casa y queremos saber dónde se encuentran, etcétera.

Es decir, en cada caso le vamos a dar unas utilidades diferentes, pero, como podemos observar, aprender a realizar estos procesos es algo esencial ya que tarde o temprano es muy probable que los podamos necesitar.

Métodos para rastrear un celular, encontrar su ubicación y gestionar los datos

Métodos para rastrear un celular, encontrar su ubicación y gestionar los datos

Como siempre ocurre en estos casos, existen métodos y métodos para poder localizar un teléfono móvil, y mientras que algunos de ellos son legítimos, otros son falsos o incluso tienen como cometido obtener datos privados nuestros para un uso indebido de los mismos.

Por esa razón queremos ofreceros un listado de sistemas a través de los cuales vamos a conseguir efectivamente localizar el dispositivo en el que estemos interesados, evitando riesgos innecesarios y, sobre todo, pudiendo estar prevenidos previamente para poder actuar rápidamente y con la máxima eficiencia.

Métodos para rastrear un celular con sistema operativo Android

En primer lugar, vamos a conocer algunos de los principales métodos para poder rastrear un teléfono móvil con sistema operativo Android, dado que se trata del sistema operativo más utilizado en los dispositivos portátiles.

Cómo rastrear un celular Samsung con Find My Mobile

Cómo rastrear un celular Samsung con Find My Mobile

En el caso de que tengamos un dispositivo del fabricante Samsung, y por supuesto, en el caso de que hayamos creado una cuenta gratuita, tendremos la posibilidad de recuperar nuestro dispositivo a través de Find My Mobile.

Evidentemente, es importante tener en cuenta que en este caso lo que vamos hacer es activar este recurso de localización, lo que significa que se trata de un proceso que tenemos que llevar a cabo antes de perder nuestro dispositivo.

Lo que tenemos que hacer es entrar al apartado de configuración para posteriormente acceder a Cuenta o a Nube y cuentas, dependiendo de la versión que tengamos instalada.

Una vez dentro, entramos al apartado Cuentas y añadimos una nueva cuenta de Samsung account.

Ahora ya no nos queda más que iniciar sesión y, en el caso de que perdamos nuestro dispositivo, lo único que tenemos que hacer es acceder de nuevo a nuestra cuenta de Samsung donde ejecutaremos la aplicación y podremos sacar partido a todos los servicios de localización.

Cómo rastrear un celular Android con Google

Cómo rastrear un celular Android con Google

Lo más habitual es que hayamos vinculado nuestro dispositivo con sistema operativo Android a una cuenta de Google, gracias a lo cual también vamos a poder hacer uso de un sistema gratuito y muy fácil de utilizar que nos ayudará a encontrar el teléfono.

Cabe destacar que esta herramienta funciona en todos los dispositivos con sistema operativo Android, independientemente del fabricante.

Aquí es importante que tengamos en cuenta que necesitamos que nuestro teléfono esté vinculado a una cuenta de Google, ya que se trata del único requisito que además es esencial para poder localizarlo, ya que en caso contrario no será posible.

Lo que tenéis que hacer es acceder al apartado de configuración de vuestra cuenta de Google, donde deberéis introducir vuestros datos de acceso y, una vez dentro, en el apartado “Inicio de sesión y seguridad”, observaréis que aparece en la opción “Encontrar tu móvil”.

Cómo rastrear un celular Android con Google b

Si al hacer clic en el enlace os aparece una vista previa relacionada con vuestra cuenta pero no veis estas opciones que os indicamos, lo único que tenéis que hacer es clic en el icono de Google en la esquina superior izquierda de la pantalla, y al momento os aparecerá la página adecuada.

Lo único que tenéis que hacer es clic en el botón “Empezar” que aparece justo debajo del apartado para encontrar el dispositivo, con lo cual os aparecerá un listado con todos los dispositivos que hayáis vinculado a dicha cuenta, de manera que no tenéis más que hacer clic sobre aquel que queráis localizar, para a continuación seguir los pasos indicados que os permitirán saber dónde se encuentra vuestro dispositivo.

Cómo rastrear un celular Android con la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google

Cómo rastrear un celular Android con la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google

Esta es otra herramienta que quizás también nos resulte muy interesante, ya que, además de poder localizar la ubicación del dispositivo, también nos va a permitir realizar algunas acciones como por ejemplo activar un sonido que permita encontrar el terminal, e incluso también podremos bloquearlo, borrar los datos, mostrar un mensaje personalizado o un número de contacto para que os lo devuelvan.

Una de las primeras razones por las que podemos recomendar esta aplicación es precisamente por la posibilidad de borrar los datos de forma remota, ya que de este modo, si tenemos la total garantía de que no vamos a poder recuperar el dispositivo, al menos vamos a poder evitar que el ladrón que lo tenga acceda a su contenido, protegiendo de esta forma nuestra intimidad.

De igual manera, el sonido lo podemos activar incluso aunque el dispositivo esté silenciado, y por supuesto, la posibilidad de bloquearlo también nos va a ayudar a proteger el contenido y evitar que el dispositivo se ha utilizado.

En cualquier caso, este sistema nos va a funcionar siempre y cuando realicemos la instalación antes de perder el teléfono, para lo cual no tenemos más que descargar e instalar Encontrar mi dispositivo directamente desde la página oficial de Google Play.

Además, aprovechamos para recordaros que se trata de una herramienta oficial de Google, por lo que en este sentido no os tenéis que preocupar por el desarrollador que pueda estar detrás.

Cómo rastrear un teléfono Android con Spyzie

Cómo rastrear un teléfono Android con Spyzie

Esta es otra alternativa que también estamos seguros de que a muchos de vosotros os puede interesar, ya que básicamente estamos hablando de un pequeño programa espía para localizar teléfonos inteligentes tanto con sistema operativo Android como con sistema operativo iOS.

La particularidad que nos ofrece es que no necesita que tengamos instalado nada en el dispositivo objetivo que queremos localizar, es decir, no ocurre como con otras aplicaciones en las que tenemos que realizar la instalación en el dispositivo específico que queremos localizar para poder encontrarlo, sino que, en este caso, aunque dicho dispositivo no tenga ningún tipo de aplicación de rastreo, nosotros vamos a poder localizarlo gracias a Spyzie.

Eso sí, es importante tener en cuenta que en esta ocasión no se trata de una aplicación gratuita, aunque es cierto que cuenta con una versión de prueba que nos puede ayudar a comprobar si realmente nos interesa.

En caso de que así sea, tenemos la posibilidad de adquirir dos versiones diferentes para Android que son la versión Premium, la cual tiene un coste de 29,99 $ al mes, de 39,99 $ por trimestre, o si preferimos realizar el pago anual, el precio será de tan sólo 89,99 $.

Esta versión incluye la posibilidad de acceder al registro de llamadas del terminal remoto, localizar su ubicación a través del GPS, acceder a los mensajes de texto, sus contactos, aplicaciones, las actividades reflejadas en el calendario, los marcadores, vídeos, el historial de navegación, imágenes y fotos e incluso a la actividad de las propias aplicaciones.

No obstante, también tenemos la versión Ultimate, la cual tiene un precio de 39,99 $ al mes, 49,99 $ si contratamos el trimestre, o 99,99 $ para la licencia de un año completo.

En este caso, además de poder acceder al contenido que teníamos disponible a través de la versión Premium, también podremos entrar a las redes sociales y programas relacionados con las mismas, administrar la conexión WiFi, acceder a la tarjeta SIM, a los documentos, pistas almacenadas, correos electrónicos, notas de voz, herramientas como WhatsApp o Skype, Facebook, Snapchat, Line, Viber, Tinder, Instagram, Hangouts, WeChat, QQ, podremos acceder a las capturas de pantalla, tendremos a nuestra disposición un registrador de tecleo y, en definitiva, contaremos con todas las funcionalidades habidas y por haber que nos permitirán un acceso completo al dispositivo remoto.

Para poder probar el funcionamiento de esta aplicación, tenemos que acceder a la página para registrarnos en Spyzie para Android, donde tendremos a nuestra disposición un formulario que rellenaremos en apenas unos minutos y nos permitirá empezar a utilizar la herramienta desde el primer momento.

Cómo rastrear un teléfono Android a través del GPS

Cómo rastrear un teléfono Android a través del GPS

Otra alternativa es la posibilidad de encontrar el teléfono con sistema operativo Android a través del GPS.

Cabe destacar que la mayoría de sistemas y aplicaciones utilizan este elemento de nuestro dispositivo, pero en esta ocasión, hablamos de una aplicación que está especialmente pensada para poder mantener localizada a nuestras personas queridas y familiares como por ejemplo al abuelo que tiene Alzheimer, al pequeño que se va de excursión por primera vez y un largo etcétera.

Es importante tener en cuenta que esta aplicación es gratuita, pero debe estar instalada en ambos dispositivos, es decir, tanto en el nuestro como en el terminal que queremos localizar.

Lo mejor de todo es que la ubicación GPS es exacta, lo que significa que, siempre y cuando la persona se encuentre dentro de España o Andorra, se podrá localizar al instante.

De la misma forma, si la persona sale de cualquiera de estos dos países, automáticamente se emitirá una alerta que permita conocer esta circunstancia a las personas encargadas de su cuidado.

Lo único que tenemos que hacer es descargar Localizador GPS familiar y de personas por móvil e instalarlo en nuestro dispositivo, es decir, en el dispositivo principal que se encargará de cuidar al resto de terminales.

A continuación, tenemos que identificar nuestro número de teléfono, así como indicar los números de teléfono de aquellas personas a las que queremos mantener controladas.

Cada una de estas personas de las que hayamos incluido su número de teléfono, recibirán un enlace a través del cual podrán descargar e instalar la aplicación en su teléfono, tras lo cual deberán aceptar compartir su ubicación con el dispositivo principal.

Métodos para rastrear un celular iPhone

Pero seguramente, muchos de vosotros utilizáis dispositivos con sistema operativo iOS, ya sea iPhone o iPad, en cuyo caso, los métodos más eficientes para realizar el rastreo serán los siguientes.

Cómo rastrear un iPhone con Find My iPhone

Cómo rastrear un iPhone con Find My iPhone

Se trata de una herramienta que, evidentemente, vamos a tener que instalar en nuestro dispositivo antes de perderlo, de que sea robado o de que necesitemos localizarlo por cualquier razón.

Por ello, si queréis utilizar este sistema, os aconsejamos que en primer lugar realicéis la instalación de Find My iPhone, con lo cual, ya tendréis el programa dispuesto para llevar a cabo la localización de vuestro dispositivo.

Cabe destacar que es una herramienta gratuita y que además nos presenta bastantes aspectos positivos como por ejemplo la posibilidad de localizar la ubicación exacta de nuestro terminal gracias al mapa, con lo cual se simplifica mucho la tarea.

Además, si tenemos en cuenta el propio mapa, también podremos buscar la ruta más corta hasta el teléfono o tableta, con lo cual prácticamente esta aplicación se va a encargar de facilitarlo todo al máximo.

De igual manera, también se puede activar de forma remota una alarma que dura dos minutos y permite la localización del terminal, ya sea porque sabemos que lo tenemos cerca de nosotros y no lo encontramos, o incluso para que las personas que haya cerca lo puedan localizar para devolverlo.

Otra utilidad de esta aplicación es la posibilidad de proteger el dispositivo con contraseña, es decir, en el caso de que lo perdamos y lo encuentre algún extraño, o incluso nos lo roben, nuestro contenido permanecerá a salvo, y es que no debemos olvidar que en el interior de nuestro iPhone o iPad podemos tener mucha información importante y privada que no queremos que salga a la luz.

También podremos hacer que aparezca un mensaje personalizado en la pantalla del dispositivo, o incluso podemos proceder al borrado masivo de todos los datos de forma remota.

Esta última alternativa es muy útil si el terminal ha sido robado, consiguiendo de esta forma que no exista ninguna posibilidad de que puedan acceder a los datos terceras personas.

En cualquier caso, una vez que hayamos instalado la aplicación, es importante que la habilite hemos, para lo cual entraremos al apartado de configuración y seguramente a iCloud.

Una vez dentro activamos la opción Find My iPhone con lo que ya estará todo preparado para poder localizar el dispositivo en el caso de que se pierda.

Eso sí, para poder localizar el terminal, está claro que ya no tenemos en nuestras manos, por lo que vamos a necesitar otro iPhone diferente donde también instalaremos la aplicación y podremos acceder para encontrar el dispositivo.

En el caso de que no podamos acceder a otro iPhone, también vamos a poder entrar en la aplicación directamente a través de nuestra cuenta de iCloud, y es que, por si no lo sabíais, cuando adquirimos nuestro iPhone, también disponemos de un servicio en la nube denominado iCloud.

A través del mismo vamos a poder realizar desde copias de seguridad hasta almacenar nuestros archivos de forma segura y accesible desde cualquier rincón del mundo donde tengamos conexión a Internet.

Pero además, también tiene la utilidad de poder localizar nuestro dispositivo si hemos instalado la aplicación Find My iPhone, ya que desde aquí vamos a tener acceso directo a ella.

En este caso, lo que tenemos que hacer es entrar a iCloud.com, a continuación accederemos a nuestra cuenta y dentro veremos el icono de la aplicación Find My iPhone, la cual no tendremos más que ejecutar y, al instante, veremos en un completo mapa la ubicación de todos nuestros dispositivos.

Ahora elegimos el que se ha extraviado y, desde aquí, podremos hacer uso de todas las funcionalidades de esta completa herramienta de la que os hablamos un poco más arriba.

Cómo rastrear un teléfono iPhone con Spyzie

Cómo rastrear un teléfono iPhone con Spyzie

Por otra parte, también tenemos la posibilidad de encontrar un teléfono a través de Spyzie, un recurso que, como habréis podido comprobar a lo largo del artículo, nos va a servir tanto para los dispositivos con sistema operativo Android como para los que utilizan el sistema operativo iOS.

En nuestro caso nos vamos a centrar en nuestro iPhone o iPad, aunque es importante tener en cuenta que, aunque lo podemos probar de forma gratuita, Spyzie es una herramienta de pago que tiene un coste de 39,99 $ al mes en el caso de iOS, un detalle importante a tener en cuenta antes de darle demasiadas vueltas.

Como podemos observar, en este caso se trata de una aplicación espía, es decir, nos va a permitir acceder al dispositivo de forma remota, algo que para algunos usuarios puede ser muy interesante, mientras que para otros, con Find My iPhone es suficiente.

En cualquier caso, para crear una cuenta os tenéis que dirigir a la página oficial de Spyzie para iOS, donde, en apenas unos minutos, tendréis activada la aplicación que podréis probar para comprobar si os interesa adquirir la licencia.

Una de las principales ventajas de esta alternativa es precisamente el hecho de que, de forma remota, vamos a tener la posibilidad de recuperar todos los datos que teníamos almacenados en nuestro dispositivo, un proceso que podremos llevar a cabo desde cualquier sistema operativo ya sea Android o iOS.

Por otra parte, no sólo sirve para localizar un dispositivo específico, sino que nos va a permitir encontrar cualquier terminal aunque no hayamos instalado ninguna aplicación en el mismo.

Puede ser una buena alternativa si lo hemos perdido y no habíamos instalado Find My iPhone, o por supuesto también si queremos mantener un control completo y mucho más efectivo sobre los dispositivos ya sea de la familia, de la empresa, etc.

Cómo rastrear un celular
Vota este artículo

Artículos relacionados: