Cómo realizar una instalación limpia de Windows 10

Publicidad

Si ya habéis actualizado al nuevo sistema operativo de Microsoft es probable que os haya gustado y os estéis planteando si existe la posibilidad de realizar una instalación limpia de Windows 10. Lo cierto es que este concepto parece que está bastante escondido, o al menos no muchos hablan sobre él, sino que se ciñen únicamente a la actualización que podemos realizar directamente desde Windows 7 o Windows 8. Pero hoy os traemos una buena noticia, y es que hemos comprobado que verdaderamente se puede realizar una instalación desde cero de Windows 10, formateando el disco duro e instalando todos los programas y herramientas de nuevo.

Cómo realizar una instalación limpia de Windows 10

Ventajas de la instalación limpia de Windows 10

Una de las principales ventajas que vamos a disfrutar gracias a la instalación limpia de Windows 10 es precisamente que muchos de los problemas que podemos encontrar en estos momentos van a desaparecer. No olvidemos que aunque la actualización de Windows 10 se lleva a cabo de forma correcta, algunos detalles pueden no funcionar adecuadamente dependiendo del PC, debido a que los drivers pueden quedar desfasados, ser incompatibles, algún programa se puede ver afectado y un largo etcétera.

A su vez también vamos a deshacernos de todos los riesgos previos que pudieran existir como virus y en general lo que haremos será limpiar por completo nuestro PC para comenzar y disfrutar de un rendimiento óptimo ya que, con el paso del tiempo, uno de los fallos que podemos encontrar es que poco a poco nuestro equipo se va cargando y su rendimiento disminuye.

Publicidad

Qué necesito para realizar una instalación limpia de Windows 10

Si ya habéis actualizado a Windows 10 tan sólo vais a tener que seguir los pasos que indicamos en el siguiente apartado. Si todavía no habéis actualizado es imprescindible realizar este paso en primer lugar para después seguir con el proceso de instalación limpia.

Paso para realizar una instalación limpia de Windows 10

Para realizar una instalación limpia de Windows 10, lo que tenemos que hacer es entrar al apartado de configuración de Windows 10 y seguidamente hacemos clic en “Actualización y seguridad”. En la parte de la izquierda pulsamos sobre “Recuperación” y aquí podéis observar que al tratarse de una actualización tendréis la posibilidad de volver a sistema operativo que utiliza vais antes.

Cómo realizar una instalación limpia de Windows 10

Sin embargo, en nuestro caso nos vamos a quedar en “Restablecer este PC” y pulsaremos sobre el botón “Comenzar”. Esto abrirá una nueva ventana que nos ofrece la posibilidad de restablecer el equipo conservando o deshaciéndonos de los archivos.

Cómo realizar una instalación limpia de Windows 10 b

Como lo que queremos es realizar la instalación limpia, lo que haremos será eliminar también los archivos, con lo que el proceso comenzará en breve.

El proceso para formatear Windows 10 e instalar de nuevo los archivos va a necesitar unos cuantos minutos, pero el aspecto positivo es que podemos realizar la instalación limpia de Windows 10 sin tener conocimientos, ya que no vamos a tener que elegir ninguna opción sino que el proceso se llevará a cabo por completo de forma automática.

Cabe destacar que antes de proceder es importante que hayáis realizado una copia de seguridad de todos los archivos que queráis conservar, ya que una vez finalizado no habrá manera posible de recuperarlos.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario