Saltar al contenido

Cómo recuperar los datos de un disco duro dañado

Sí, lo sabemos, borrar sin querer algún archivo importante es una auténtica faena. De hecho, a veces se hace conscientemente sin saber que tiempo después vamos a necesitarlo. Fotografías, documentos, vídeos… En definitiva, perder algo que para nosotros tiene un valor enorme.

Eso sí, siempre hay solución para todo y, por supuesto, existen programas que nos van a permitir recuperar esos archivos borrados ya sea de un disco duro, de un USB o tarjeta de memoria. Se trata de herramientas que nos ayudarán en ese proceso de recuperación.

Recuperar los datos de un disco duro dañado

Hoy, en concreto, queremos hablarte de uno de estos programas, el EaseUS Data Recovery Wizard. Una herramienta que, te aseguramos, nace con el objetivo de que puedas recuperar esos archivos. Te contamos cómo trabaja.

EaseUS Data Recovery Wizard. Fiable, rápido y fácil de usar

Y es que el programa EaseUS Data Recovery Wizard cumple con las tres reglas de oro con toda herramienta debe tener. Nos permite encontrar nuestro fichero o ficheros perdidos de forma rápida y, sobre todo, sin complicaciones. Vamos, que se dedica justo a lo que tiene que dedicarse, a recuperar archivos.

De hecho, nada más ponerlo en marcha, tan solo tendrás que indicar en qué unidad de nuestro ordenador o unidad externa tiene que buscar ese archivo. Una vez escogida, empieza el proceso.

EaseUS Data Recovery Wizard

Debes saber que tiene dos formas de trabajar. La primera de ellas de forma rápida en la que hace un rastreo rápido que se centra en las carpetas y archivos eliminados. La segunda, una profunda en la que va sector a sector de nuestro sistema de almacenamiento para poder recuperar de manera fiable.

Eso sí, ambos escaneados se realizan a la vez. Es decir, primero hará el rápido y luego se centrará en el más profundo. El escaneado rápido suele llevar unos 15 minutos en discos duros de unos 500GB de capacidad. En él, ya es capaz de encontrar hasta entre miles de ficheros eliminados.

El escaneado profundo, en cambio, lleva algo más de tiempo. Para poder realizarlo vas a necesitar al menos una hora. Pero ya puedes imaginar que aquí el tamaño del disco y la velocidad de tu pc también tienen mucho que decir.

¿Qué es lo mejor? Pues que te permite centrar la búsqueda dependiendo de la extensión que busques. Puedes buscar estas:

  • JPG/JPEG, PNG, PSD, GIF, TIFF/TIF
  • MP3, MID/MIDI, RA/RMX, OGG, WAV.
  • MP4, FLV, WMV, AVI, MOV.
  • DOC/DOCX, PPT/PPTX, ZIP/RAR, PDF, XLS/XLSX, HTML.
  • PST, EXE…

Esto viene genial para poder centrar la búsqueda y, con ello, hacer que el trabajo sea mucho más rápido. Por ejemplo, también en el caso de las fotografías puedes centrar la búsqueda dependiendo si salen animales, personas o paisajes. Sí, has leído bien.

Además, obviamente, si conoces el nombre del archivo también podrás poner el nombre en el buscador para poder filtrar la búsqueda. Por cierto, antes de proceder a restaurar el archivo, se te ofrecerá una vista previa para que te asegures de que es ese el que estás buscando.

Precio de EaseUS Data Recovery Wizard

El precio de este programa está muy por la línea, en ocasiones por debajo, de otros de sus mismas características. Tiene una versión gratuita con límite de 500GB y sus versiones PRO. Si quieres un trabajo más exhaustivo, te recomiendo esta última.

Esta versión PRO cuenta con actualizaciones gratis y añade el soporte técnico de la compañía para siempre. También te ofrece el poder crear un método de arranque en caso de emergencias. Vamos, que teniendo en cuenta que es de por vida, no está nada mal la inversión.

El precio de este programa es de 102.79 euros. Pero, ¿qué te parecería conseguirlo a mitad de precio? Ahora mismo disponen de un descuento del 50% y podrás tenerlo a un precio de tan solo 51.39 euros.

¿Por qué elegir EaseUS Data Recovery Wizard?

Pues porque cumple su función de forma rápida y eficaz. Entonces ¿qué más se puede pedir? Al final se trata de buscar una herramienta que nos facilite la vida y, en el caso del EaseUS Data Recovery Wizard se cumple con creces.

Es un programa que, además, es económico y que no se anda con rodeos. Va directamente donde tiene que ir. Buscar tu archivo y recuperarlo. Todo ello con ayuda técnica y con la confianza de un programa en el que confían un buen número de usuarios.

Te dejamos el link de descarga del programa para que puedas acceder a él directamente. Además, aquí también encontrarás más información sobre su método de trabajo. Más de 72 millones de personas ya han confiado en EaseUS Data Recovery Wizard. Funcionar, funcionará, ¿no crees?

Cómo recuperar los datos de un disco duro dañado
Voto: 1 - Media: 4