Cómo recuperar mi correo electrónico

Publicidad

Hoy en día es rara la persona que no cuenta con al menos un correo electrónico en su haber, pero al igual que puede sernos de utilidad también puede dar algunos problemas. Hoy os voy a explicar cómo recuperar mi correo electrónico desde un punto de vista general intentando centrarnos en las principales cuentas en función de los usuarios.

Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico de Outlook.com

Para poder recuperar mi correo electrónico de Outlook.com, lo que tengo que hacer es entrar en la página oficial de Outlook.com y al momento observaremos un enlace denominado “¿No puedes acceder a tu cuenta?” Sobre el que tendremos que pulsar.

recuperar correo Outlook

Publicidad

Al hacerlo se nos abrirá una nueva ventana con distintas opciones entre las que podremos elegir basándonos en la razón por la que no podemos iniciar sesión en Outlook.com.

Outlook

Una vez elegida nos pedirá que introduzcamos de nuevo nuestra cuenta de correo electrónico y escribamos una serie de caracteres para comprobar que somos personas y no robots.

A continuación no nos quedará más que ir siguiendo los pasos que nos va indicando, destacando por supuesto la posibilidad de recuperar mi correo electrónico desde otra cuenta de correo electrónico adicional o incluso a través de nuestro teléfono.

Cómo recuperar mi correo electrónico de Gmail

En el caso de Gmail procederemos de un modo similar, aunque en esta ocasión tendremos que acceder a la página oficial del correo de Google Gmail y pulsaremos sobre el enlace “¿Necesitas ayuda?”.

recuperar correo gmail

Desde aquí tenemos acceso a una serie de opciones muy similares a las que encontrábamos con la cuenta de Outlook.com donde elegiremos la que consideremos más apropiada.

Gmail

Ahora escribimos la dirección de correo electrónico que queremos recuperar y continuamos, lo que nos dará acceso a una serie de opciones distintas que deberemos ir rellenando y que variarán dependiendo de la opción elegida al principio.

En este caso también podremos recuperar la cuenta de Gmail a través de otra cuenta de correo electrónico vinculada o mediante un mensaje a través de nuestro Smartphone.

Cómo recuperar mi correo electrónico de Yahoo

En tercer lugar vamos a explicar cómo recuperar una cuenta de Yahoo, contando con un proceso también muy similar a los dos casos anteriores. En este caso nos dirigiremos a la página oficial del correo de Yahoo y pulsaremos sobre el enlace que tiene como texto “No puedo acceder a mi cuenta”.

recuperar correo Yahoo

De nuevo nos aparecen tres opciones entre las que podremos elegir y tan sólo tendremos que ir siguiendo los pasos que se nos indican para recuperar la cuenta de Yahoo mediante correo electrónico o a través de nuestro teléfono.

Yahoo

Cómo recuperar otros correos electrónicos

En esencia y como podemos observar, para poder recuperar un correo electrónico, el método habitual es acceder a la página principal de dicho correo y en ella encontraremos un apartado a través del cual podremos recuperar nuestra contraseña o inclusive cuenta en caso de que haya sido eliminada o robada.

No obstante, cada uno de los servidores de correo electrónico ofrece un servicio distinto, razón por la cual es importante que nos adaptemos a cada opción y busquemos la solución más viable.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario