Cómo recuperar un mensaje eliminado de Outlook.com

Publicidad

A todos nos puede ocurrir en alguna determinada ocasión que por error eliminamos un mensaje que más adelante nos damos cuenta de que vamos a necesitar. No obstante, Outlook.com nos ofrece un sistema fantástico que nos ayudará a deshacer el entuerto, y para conocerlo tan sólo tenéis que seguir el sencillo tutorial que hemos preparado para ayudaros a recuperar un mensaje eliminado de Outlook.com.

Cómo recuperar un mensaje eliminado de Outlook

Recuperar un mensaje eliminado de la papelera

Aunque parezca evidente, muchos nuevos usuarios no saben qué Outlook.com dispone de una papelera que es donde se dirigen todos los correos que hemos eliminado en un determinado momento.

Al igual que cuando utilizamos el sistema operativo Windows y eliminamos un archivo, éste se dirige a la papelera de reciclaje con el objetivo de que en el caso de que necesitemos recuperar lo podamos hacer sin problemas.

Publicidad

Pues Outlook.com tiene un sistema similar, aunque en este caso evidentemente el proceso será distinto.

Una vez que iniciemos sesión en Outlook.com, lo primero que vemos normalmente es la bandeja de entrada, pero si observamos bien, también existen otras carpetas distintas que vale la pena conocer.

Más adelante iremos explicando cada una de ellas, pero en este caso nos vamos a dirigir a la denominada “Eliminados”.

carpeta eliminados outlook

Esta carpeta se encuentra en la parte de la izquierda de la pantalla, y lo único que vamos a tener que hacer es pulsar sobre ella con lo que accederemos al listado de mensajes que hemos eliminado en las últimas semanas.

Ahora no tenemos más que buscar el que queremos recuperar y si observamos en la barra superior, a la derecha del logotipo de Outlook.com nos aparecerán varias opciones. En nuestro caso, lo que vamos a hacer es pulsar sobre “Mover” con lo que nos aparecerá un menú contextual.

mover a

Ahora no nos queda más que seleccionar la carpeta donde queremos dirigir de nuevo el correo electrónico para volver a utilizarlo, la cual por lo general será la Bandeja de entrada.

El mensaje eliminado ya no se encuentra en la papelera

No obstante, también existe la posibilidad de que el mensaje queremos eliminado date de hace mucho tiempo, es decir, nos deshicimos de él hace varias semanas, o incluso puede ocurrir que por cualquier razón hayamos vaciado la papelera de reciclaje o la carpeta de eliminados de Outlook.com, en cuyo caso ya no aparecerá realizando los pasos que hemos visto en el punto anterior.

No obstante, debemos tener en cuenta que Microsoft guarda los mensajes que incluso han desaparecido por completo de nuestra cuenta durante un cierto tiempo, por lo que existe la posibilidad de que podamos recuperarlos.

En este caso volvemos de nuevo a entrar en la carpeta “Eliminados”, pero en esta ocasión nos dirigiremos abajo del todo, donde veremos el texto “¿Perdiste un mensaje? Cuando recuperes los mensajes eliminados, te devolveremos tantos como podamos”.

recuperar mensajes eliminados 3

Este es el sistema a través del cual podremos proceder para recuperar los mensajes que ya no se encuentren nuestra cuenta. Lo que haremos será pulsar sobre “Recuperes los mensajes eliminados” y al momento recibiremos un listado con todos los mensajes que todavía se conservan en el servidor.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario