Cómo redireccionar Blogspot a un dominio

Cuando acabamos de crear un blog con Blogspot, generalmente utilizamos el dominio gratuito que nos ofrece la página. Sin embargo, con el paso del tiempo, lo más normal es que vaya creciendo y queramos dar un toque más profesional. Por esa razón hoy vamos a explicar cómo redireccionar Blogspot a un dominio, siguiendo unos pasos muy sencillos que nos ayudarán a que en nuestro blog tenga por fin su nombre sin extensión del tipo blogspot.com.

Publicidad

Cómo redireccionar Blogspot a un dominio b

El proceso a través del registrador

Lo que tenemos que hacer es iniciar sesión desde la página del registrador a través de la cual hemos obtenido el dominio. Ahora tenemos que localizar la configuración del DNS.

Publicidad

Seguidamente encontraremos una opción que será del tipo Cambiar CNAME donde tendremos que pulsar, y nos aparecerán dos casillas:

  • Nombre: en este apartado escribiremos www.
  • Nombre de host: aquí introduciremos google.com.

Guardamos los cambios y pulsamos ahora sobre “Cambiar registros”. Aparecerá una nueva ventana donde tendremos que escribir el nombre de nuestro dominio, creando cuatro registros con estas direcciones:

  • 239.32.21
  • 239.34.21
  • 239.36.21
  • 239.38.21

Ahora ya podemos guardar los cambios y no tendremos más que esperar durante al menos una hora para que se establezca la nueva configuración del DNS.

Acceder a nuestro blog

El siguiente paso será acceder a nuestro blog, y para ello iniciamos sesión en nuestra cuenta de Blogger y a continuación vamos a entrar en el apartado de configuración del blog en cuestión que queremos modificar.

Cómo redireccionar Blogspot a un dominio b

Al hacerlo veremos un listado similar al siguiente:

Cómo redireccionar Blogspot a un dominio c

Aunque en nuestro caso nos quedaremos en el primer apartado denominado “Lo básico”. En la parte de la derecha observaremos el apartado “Publicación” donde editaremos la dirección del blog.

Es muy importante que cuando realicemos este cambio incluyamos también las “www” al inicio, ya que de lo contrario la dirección no se establecerá de forma adecuada.

Estos son los sencillos pasos que necesitamos llevar a cabo para aprender cómo redireccionar Blogspot a un dominio.

Cómo redireccionar Blogspot a un dominio
Vota este artículo

Artículos relacionados: