Cómo reducir el tiempo de carga de tu iPhone

Sin dar lugar a dudas, los smartphones de Apple consiguen llamar la atención por delante de muchos de sus rivales más directos y es qe cuentan con funcionalidades y características que los hacen únicos. A lo largo de los años, se ha demostrado un interés importante por parte de la firma norteamericana en mejorar cada uno de los productos, adaptándose a los clientes más exigentes y a las tendencias de cada momento.

Publicidad

iphone-6-nuevo-posible-diseno

Cada vez nos encontramos con un iPhone más potente, más rápido y también más caro que su antecesor. De este modo, Apple consigue mantener en lo más alto el listón dentro del mundo de los smartphones de gama alta. Ahora bien, uno de los inconvenientes de cualquier iPhone y también de otros móviles de última generación, es que su batería pierde energía de forma acelerada, y los tiempos de carga de los dispositivos suelene ser un poco largos.

Publicidad

Reducir el tiempo de carga es posible

Para que ahorres un poco de tiempo a la hora de cargar tu iPhone, te mostramos una serie de consejos, a llevar a cabo en el momento en que conectas el smartphone a la corriente. Estos consejos son ideales especialmente cuando dispones de poco tiempo y no tienes el móvil cargado.

  • En primer lugar, si activas el Modo Avión del dispositivo, se reducirá el consumo de batería ya que no habrá ni conexión de datos ni modo GPS activados. De este modo, al cargarse, el tiempo se verá reducido aunque en ese periodo de tiempo, no podrás realizar ni recibir llamadas, mensajes, etc. Otra opción sería apagar directamente el iPhone y conectarlo entonces a la corriente.
  • Intenta conectar el iPhone a la toma de corriente convencional, antes que cargarlo a través de un ordenador mediante USB. El único fin es acelerar el proceso de carga, ya que a través de USB se hace todo un poco más lento. También debemos apuntar que es acconsejable que al menos una vez cada tres semanas, el smartphone se haya cargado al 100%.
  • Si no te queda otro remedio que cargar el iPhone mediante cable USB, cierra el programa iTunes que en la mayoría de ocasiones arranca automáticamente y de este modo evitarás que el teléfono se sincronice continuamente, suponiendo un gasto de energía, cuando el ordenador está intenando cargar la batería del propio iPhone.
  • Otro consejo es que evites que el dispositivo se caliente en exceso debido a un uso prolongado y en el momento que se esté cargando no lo uses ya que es más vulnerable a calentarse. Si evitas el sol directo mejor, porque con temperaturas superiores a 22 ºC, las baterías de los smartphones tienden a perder energía.

Con esta serie de consejos podrás ver como no sólo te dura más la batería cuando el iPhone está encendido, sino que podrás reducir el tiempo de carga en el momento que más nos interese.

Recuerda que estos consejos podrían servirte también para cualquier otro terminal, aunque son los iPhone los que tienen una menor durabilidad de la batería, y nos interesa cargarla lo más rápido posible.

Cómo reducir el tiempo de carga de tu iPhone
Vota este artículo

Artículos relacionados: