Cómo restaurar un smartphone con sistema operativo Android

Cuando adquirimos un móvil de última generación, el priemer día va de fábula pero con el paso del tiempo podemos notar como su funcionamiento va cada vez más lento. Lo mismo ocurre con los ordenadores ya sean de sobremesa o portátiles, así como con las tablets. Normalmente solemos recurrir al formateo de dicho ordenador en el momento en que tenemos problemas de velocidad, procurando volver a ir como el primer día.

Publicidad

restaurar-android-03

En el caso de los smartphones, podemos restaurarlos para volver a disponer del contenido del primer día (las apps preinstaladas por el fabricante). De este modo, nos puede servir por un lado, para limpiar todos los archivos, aplicaciones y etc. que hayamos ido acumulando en nuestro smartphone, y que da resultado a una relantecización de cualquier proceso, o por otro lado, podemos dejar el móvil limpio en el caso de que tengamos que dejárselo a algún compañero o familiar.

Publicidad

Cómo hacerlo: paso a paso

Para poder restaurar con los valores originales un smartphone, debemos seguir una serie de procesos, y hoy te mostramos cómo debes hacerlo en caso de que tu móvil disponga de sistema operativo Android. Con el reseteo que vamos a hacer, el dispositivo se encargará de eliminar todo el contenido que hayamos instalado una vez adquirido el móvil en cuestión, incluyendo los archivos ocultos.

A continuación te reflejamos los sencillos pasos que hay que seguir para una restauración del smartphone con Android:

    1. En primer lugar debemos hacer una copia de seguridad para poder guardar los archivos y contenido que realmente no nos interesa perder de forma permanente. En el caso de estar seguros que no queremos guardar ningún elemento de nuestro smartphone, podemos iniciar la restauración. Para ello nos dirigimos a Ajustes, pulsamos en Privacidad y le damos a Restaurar datos de fábrica.
    2. En el caso de que no encuentres que tu dispositivo con Android disponga de esta ruta para acceder a la restauración del sistema, es posible que estés en una versión antigua de Android, y en este caso debes ir a Copia de Seguridad, y posteriormente, Restablecer teléfono.
    3. Si quieres formatear también la tarjeta SD o Micro SD, puedes seleccionar manualmente que deseas eliminar el contenido almacenado en ella, si se encuentra en el terminal, y de este modo te ahorras formatearla a parte a través de un ordenador. Simplemente debemos seleccionar Formatear tarjeta SD.
    4. Pulsamos en Restablecer teléfono.
    5. Automáticamente el smartphone iniciará el proceso de restauración, que puede durar un tiempo, dependiendo del contenido que hubiese almacenado hasta la fecha. Cuando se reinicie, volverá a pedirte que asocies una cuenta de Google a tu dispositivo, y de este modo, te encontrará en el mismo punto que cuando saliste de la tienda el primer día que compraste el smartphone con Android.

Con el formateo del dispositivo conseguirás que el funcionamiento sea ágil y rápido de nuevo, alargando un poco más la vida de smartphone, en el caso de que ya tenga algunos años y poco a poco se vaya notando su edad. A veces, la restauración para tener el smartphone de fábrica, es la solución ideal.

Cómo restaurar un smartphone con sistema operativo Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: