Cómo restaurar Windows 8

En ocasiones es posible que, de repente y sin avisar, nuestro equipo empiece a funcionar mal. Generalmente, muchos de estos problemas se pueden solucionar de un modo muy sencillo, y por ello hoy vamos a aprender a restaurar Windows 8, para lo cual seguiremos una serie de recomendaciones con las que garantizaremos la seguridad de nuestros archivos.

Publicidad

Cómo restaurar Windows 8

El proceso de restauración de Windows 8

Restaurar Windows 8 tiene como objetivo acabar con algunos de los problemas más habituales que se pueden producir en un equipo. Dichos problemas generalmente suelen estar basados en pequeños errores como elementos del Registro que se estropean, archivos que dejan de funcionar del modo adecuado y un largo etcétera

Publicidad

El caso es que gracias al sistema de restauración de Windows 8, muchos de estos problemas se pueden solucionar muy fácil y rápidamente.

Cómo actuar ante problemas de funcionamiento de Windows 8

Evidentemente, una de las formas más rápidas de solucionar los problemas es formateando y reinstalando Windows 8, proceso que cada vez es más fácil llevar a cabo desde casa sin la necesidad de contar con demasiados conocimientos. Eso sí, en este caso será imprescindible que contemos con un DVD con el sistema operativo instalado.

Sin embargo, también podemos proceder a realizar una restauración, aunque en este sentido es importante que tengamos en cuenta que es esencial crear puntos de restauración.

Crear un punto de restauración

En primer lugar, lo que haremos será acceder al Panel de control y en la barra de búsqueda de la esquina superior izquierda de la ventana que nos aparece introduciremos el texto “restaurar”.

Te podría interesar  Cómo administrar la barra de tareas de Windows 8

De las opciones que nos aparecerán pulsaremos sobre “Crear un punto de restauración”.

En este caso, lo que haremos será seleccionar la unidad donde queremos crear el punto de restauración y finalmente pulsamos sobre el botón “Crear” que aparece al final de la ventana.

como restaurar Windows 8

Aquí elegimos un nombre y en apenas unos minutos tendremos nuestro punto creado.

Es importante tener en cuenta que Windows 8 crea de forma automática una serie de puntos de restauración con el objetivo de garantizar la máxima seguridad. Este aspecto también se puede modificar, pero en cualquier caso, si tenemos problemas siempre podremos recurrir al sistema de restauración de Windows 8 para que todo vuelva a la normalidad.

Restaurar Windows 8

Este archivo que hemos creado nos será de mucha utilidad para poder restaurar Windows 8 en caso de que sea necesario.

Si por ejemplo empezamos a notar que nuestro ordenador no funciona bien del todo o incluso va algo más lento de lo que debería, lo que haremos será realizar de nuevo todo el proceso que hemos mencionado anteriormente hasta llegar a la misma ventana donde realizábamos el punto de restauración.

Sin embargo, en este caso lo que haremos será pulsar sobre el botón “Restaurar sistema…”. Aquí nos aparecerá una nueva ventana donde tendremos que elegir el punto de restauración que queremos crear.

Una vez seleccionado no tendremos más que seguir el proceso y en apenas unos minutos ya volverá todo a funcionar a la perfección.

Cómo restaurar Windows 8
Vota este artículo

Artículos relacionados: