Cómo revisar el estado del equipo en Windows 10

Publicidad

La estabilidad en nuestros equipos es esencial, pero es evidente que con el paso de las semanas y los meses es posible que nos vayamos encontrando con pequeños problemas que se generan en nuestro PC. Por esa razón hoy vamos a aprender a revisar el estado del equipo en Windows 10 para poder solucionar todos aquellos inconvenientes que puedan ir surgiendo, y sobre todo tener la total garantía de que nuestro equipo funciona garantizando su rendimiento.

Cómo revisar el estado del equipo en Windows 10 b

Los errores invisibles en Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo todavía con poco rodaje, razón por la cual existen más posibilidades de que haya pequeños problemas de incompatibilidad y aparezcan determinados errores que se irán solucionando en las próximas semanas con las nuevas actualizaciones.

Sin embargo, para conseguir la máxima estabilidad es importante cubrir bien todos los pequeños huecos que puedan quedar a modo de errores que se irán generando poco a poco en función del uso que demos a nuestro ordenador o dispositivo.

Publicidad

Una buena forma de conseguir mantener optimizado nuestro equipo es utilizando herramientas como es el caso de CCleaner, pero por supuesto también contamos con un comodín muy interesante en nuestro propio equipo con Windows 10, que no es otro que un sistema a través del cual podremos encontrar los problemas que se hayan podido generar y por supuesto también conseguiremos dar con las soluciones.

Pasos para revisar el estado del equipo en Windows 10

Pues bien, para poder revisar el estado del equipo en Windows 10, lo que haremos será entrar al Panel de control de Windows 10, proceso que podremos realizar a través del apartado de búsquedas de la barra principal de nuestro sistema operativo.

Una vez dentro nos fijaremos en el primer bloque “Sistema y seguridad” y la primera opción que encontramos es “Revisar el estado del equipo”.

Aquí encontraréis las distintas opciones disponibles para comprobar el funcionamiento del equipo, pudiendo observar dos apartados principales que son la seguridad y el mantenimiento.

Cómo revisar el estado del equipo en Windows 10 b

En el caso de que exista alguna tarea pendiente urgente de llevar a cabo observaremos un pequeño cartel como el de la imagen siguiente, y por supuesto irá bien acompañado de un botón a través del cual podremos solucionar dicho problema incluso sin tener nociones de informática.

Cómo revisar el estado del equipo en Windows 10

En cualquier caso siempre tenemos la posibilidad de hacer clic sobre cualquiera de estos dos apartados con lo que se ampliará el listado y de esta forma observaremos distintas opciones para administrar y comprobar su funcionamiento.

Por ejemplo, dentro del apartado de seguridad podremos saber si nuestro antivirus esta activado y funcionando correctamente, de igual modo podremos realizar la comprobación del firewall o incluso de las cuentas de usuario y otras herramientas para proteger nuestro equipo.

En el apartado de mantenimiento también encontraremos muchas opciones interesantes, y además de algunas herramientas muy útiles para configurar el mantenimiento o incluso realizar un mantenimiento manual, crear un grupo en el hogar activar o desactivar el historial de archivos y un largo etcétera.

En esencia, desde este apartado vamos a poder revisar el estado del equipo en Windows 10 y sobre todo también podremos solucionar pequeños problemas ya sean de instalación o cualquier error que se haya generado para garantizar nuestra seguridad y el perfecto funcionamiento de nuestro ordenador.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario