Cómo saber el hosting de una web

Es posible que alguno de nuestros lectores tenga en alguna ocasión la necesidad de saber el hosting de una web, y para ello por supuesto queremos echaros una mano dándoos las mejores recomendaciones en base a nuestros conocimientos. A continuación vamos a explicar dos sistemas que estamos convencidos os van a ser de mucha utilidad.

Publicidad

Cómo saber el hosting de una web

Pasos para saber el hosting de una web con ¿Qué hosting usa…?

Esta es una página muy interesante con la que podremos averiguar el hosting de una web de forma muy rápida y sencilla.

Publicidad

Eso sí, antes que nada es esencial que tengamos en cuenta que se trata de un servicio español y que está centrado en las páginas de los países hispanohablantes, es decir, en España y Latinoamérica.

Para poder saber el hosting de una vuelta a través de este servicio, lo primero que haremos será entrar en la página oficial de ¿Qué hosting usa…? Y al momento encontraremos una barra donde no tendremos más que introducir la dirección cuyo hosting queremos averiguar.

averiguar hosting

Introduciremos toda la dirección completa, es decir, del tipo https://www.tecnologia.net, algo muy útil si copiamos y pegamos. No obstante, también podemos introducir directamente el nombre como por ejemplo tecnología.net.

Pasos para saber el hosting de una web con WhoIsHostingThis?

Por otra parte también podemos contar con este servicio donde tendremos a nuestro alcance la posibilidad de encontrar y saber el hosting de una web independientemente de si se trata de una página española, latinoamericana o de cualquier otro punto del mundo.

Su funcionamiento es exactamente el mismo que en el caso anterior, ya que lo único que tenemos que hacer es introducir la dirección en el recuadro que nos aparece al entrar a la página oficial de whoishostingthis y pulsar sobre el botón que da comienza la búsqueda.

Te podría interesar  Los plugins imprescindibles para WordPress

WhoIsHostingThis

En apenas unos segundos obtendremos la respuesta, y aunque muchas veces no aparezca de forma clara, si observamos el apartado del nombre de los servidores nos podremos hacer una idea bastante aproximada.

También hay que tener en consideración que en ocasiones es posible que alguna de las páginas de resultados induzcan a confusión, por lo que tan sólo utilizaremos estos servicios como guía pero en la medida de lo posible siempre intentaremos recabar más datos.

Otro punto importante es el hecho de saber no sólo el hosting de una web sino también el lugar al que pertenece el dominio. No obstante, estos aspectos los iremos explicando de forma más detallada en adelante, y por supuesto también vamos a preparar algunos tutoriales con los que intentaremos que todos nuestros lectores puedan entender de una forma sencilla y clara todos y cada uno de los entresijos de Internet.

Por esa razón os animamos a que en el apartado de comentarios añadáis todas vuestras dudas y de esta forma nos iremos centrando especialmente en aquellas que afectan a un mayor número de usuarios.

Y por supuesto, si conocéis otras formas de saber el hosting de una web, os animamos a que participéis compartiéndolo con nosotros.

Cómo saber el hosting de una web
Votos: 4 - Media: 4.8

Artículos relacionados: