Cómo saber qué tipo de hosting elegir para tu blog

Es muy común encontrarse con personas que quieren iniciar en el mundo blogger y aún no tienen una idea clara sobre cuál hosting y mucho menos que tipo de hosting elegir, en un mercado con tantas ofertas muy pocas verdaderas. En muchas ocasiones se elige un tipo de hosting mal y nos encontramos que la culpa no es del todo del proveedor del servicio, en cambio es del usuario por elegir el hosting que tiene más publicidad y el más barato en un mercado en donde lo que abunda es malos proveedores.

Como elegir el mejor Hosting para tus necesidades

Aunque no es tan difícil encontrar un buen proveedor de hosting, hay que ponerse serios y estudiar bien las diferentes ofertas para elegir el adecuado para tus necesidades, por eso les estaré comentando sobre los aspectos principales que deben conocer y tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de hosting para tu web o blog.

·       Identificar el tipo de sitio web que deseas.

Esto es muy importante ya que influye directamente en los recursos que vas a requerir en un hosting, por ejemplo una páginas estática en HTML que muy poco cambie de contenido va requerir muchos menos recursos que un sitio web con alguna aplicación basada en PHP y que se mantenga en constante actualización.

·       Luego de identificar tu web, debes elegir el tipo de plan hosting que necesitas.

Dependiendo de lo que necesitas debes elegir entre alojamiento gratuito, compartido, dedicados. Estos son los tres que más se suelen contratar dependiendo de las visitas o el propósito de tu sitio web, en caso de ser un blog o sitio web que piensas monetizar y sacarle provecho recomiendo empezar con un hosting compartido y luego mudarse a uno dedicado si es necesario. La opción de hosting gratuito solo es recomendada en sitios web que desees tener para experimentar o como hobby.

·       Leer experiencias de la empresa de hosting que decidas contratar.

Antes de realizar la compra de un servicio hosting es recomendado buscar la experiencia de otros usuarios con la empresa que tienes en mente, esto lo puedes hacer en Google y encontraras comentarios positivos o negativos de la empresa y tendrás una idea clara de cómo te puede resultar contratar el servicio por un largo periodo de tiempo. Y aunque se pueda leer buenas recomendaciones en internet siempre es recomendable contratar por un mes y luego contratar 1 año o más para aprovechar algún descuento u oferta disponible.