Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook

Publicidad

En más de una ocasión me he preguntado quién visita mi perfil de Facebook, algo lógico debido a la curiosidad innata del ser humano, pero que muchas veces puede llegar a entrañar algunos riesgos considerables. Por esa razón hoy vamos a hablar de algunos de los procesos existentes y sobre todo vamos a conocer mejor algunos de los sistemas que generalmente pululan por la Red.

Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook

¿Puedo saber quién visita mi perfil de Facebook?

Seguramente habréis estado buscando esta información en una gran cantidad de sitios, y a menudo encontráis aquellos en los que dicen que sí es posible y otros en los que dicen que no lo es. Lo cierto es que en la actualidad hay algunas aplicaciones que ayudan a seguir unas estadísticas básicas acerca del funcionamiento de nuestra cuenta, pero cuidado, no existe manera alguna de saber fehacientemente si alguien visita realmente nuestro perfil.

En este sentido hay que tener muy claro que la mayoría de estas aplicaciones son falsas e incluso pueden llegar a ser peligrosas, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de utilizarlas.

Publicidad

Las trampas relacionadas con los perfiles

Existen muchas razones por las que algunas personas crean herramientas de este tipo, y es que está claro que mucha gente quiere saber quién visita su perfil de Facebook, por lo que cualquier cosa que se consiga crear será muy fácilmente introducida.

Pero como decíamos, generalmente estas aplicaciones van a implicar peligros importantes para nosotros, los cuales pueden suponer desde el robo de la cuenta hasta la obtención de datos privados y personales.

Por esa razón, desde aquí queremos dejar muy claro que no existe ningún sistema para saber quién visita mi perfil de Facebook, y cualquiera que nos afirme lo contrario está claro que puede tener intenciones escondidas.

Las aplicaciones que aparentemente funcionan

Pero muchas veces habrá amigos que nos digan que ellos han probado alguna de estas aplicaciones y que realmente funcionan, pero esto sigue siendo un error que se basa en el desconocimiento de dicho amigo.

Muchas de estas aplicaciones buscan ser lo más cercanas a la realidad, es decir, se basa en sucesos aleatorios y nos ofrece una serie de resultados que nos hacen pensar que realmente si funciona, pero lo que ocurre es que tiene como objetivo engañarnos la mayor cantidad de tiempo posible para lograr obtener la información que buscan.

La posición de Facebook al respecto

El equipo técnico de Facebook asegura que todas estas aplicaciones son totalmente falsas, por lo que recomienda que aquellas personas que hayan utilizado alguna de ellas o se estén planteando instalarlas no lo hagan y lo pongan en conocimiento lo antes posible al propio equipo de la red social.

De esta forma se intenta acabar con las estafas e incluso con otros problemas que pueden llegar a ser mucho más serios como la suplantación de identidad, obtención de datos sensibles y en general sistemas que nunca van a hacer bien sino todo lo contrario.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario