Saltar al contenido
Tecnología

Cómo saber si han leído tu correo electrónico

Seguramente en alguna ocasión te he pasado que has enviado un correo electrónico, y tras horas esperando no has recibido respuesta. Es en este momento, cuando te planteas buscar la manera de saber si han leído tu correo. Normalmente, esta función únicamente la tienen las cuentas educativas o de centros de trabajo. Pero en este en este artículo te enseñaremos como saber si un destinatario ha leído tu correo teniendo un e-mail normal. Por lo tanto, te mostraremos diferentes herramientas para poder comprobar lo anteriormente dicho.

como saber si han leido tu correo

Como saber si han leído un correo electrónico en Gmail

Actualmente, existen muchas extensiones para comprobar quien lee tus correos y quien no. Pero hay muchas que se encuentran obsoletas o que su rendimiento no es demasiado bueno. Es por ello, que en este apartado te mostraremos las mejores extensiones para saber si leen tus correos electrónicos en Gmail.

Mailtrack

Mailtrack es un extensión para realizar el seguimiento de tus correos electrónicos, y es una de las mejores formas para saber si han leído tu correo. Está disponible tanto para Chrome, como para Firefox, Opera y Microsoft Edge. Esta extensión tiene una versión gratuita que funciona perfectamente para llevar a cabo la actividad que nos incumbe. Si lo que buscas es algo más completo, entonces deberás pasarte a la versión PRO, ya que incluye multitud de funcionalidades, entre las que destaca: un panel de actividad, la aplicación funciona para Android, incluye un seguimiento de los clics en el email, etc.

Pero como hemos dicho anteriormente, si únicamente quieres saber si los destinatarios leyeron tu correo electrónico, la versión gratuita te será de gran ayuda. La instalación de esta extensión es sumamente fácil, lo único que deberás hacer es:

  1. Entrar en la pagina oficial de mailtrack.
  2. Presionar el botón de “Instalar gratis”.
  3. Clicar en el botón “Añadir a Chrome”.
  4. Conectar con tu cuenta de Gmail.

Tras realizar estos sencillos pasos, ya podrás comprobar quien lee tus correos electrónicos y quien no.

Rmail

Esta es otra extensión que no podemos dejar pasar desapercibida, ya que esta empresa está actualizando dicha aplicación constantemente, por lo que es una opción a tener en cuenta. Rmail es de pago, pero puedes disfrutar de ella gratuitamente, ya que te otorgan una prueba en la que podrás trackear 500 correos. Lo mejor de todo es que no te piden la tarjeta de crédito, por lo que si al probarla no te gusta, no tendrás ningún tipo de vínculo con esta empresa.

La instalación de Rmail es diferente a la de Mailtrack, pero el proceso sigue siendo sencillo:

  1. Entrar en la pagina oficial de Rmail.
  2. Dirigirte a la sección “Free trial”.
  3. Rellenar el formulario.
  4. Desplazarte a la sección de “Apps” y eligir Gmail.
  5. Presiona el botón “Add to Chrome”.
  6. Vincula tu correo electrónico.

Una vez finalizado este proceso tendrás acceso por tiempo limitado (500 correos) a esta extensión.

Como saber si han leído un correo electrónico en Outlook

Encontrar una aplicación que funcione para Outlook suele ser una ardua tarea, ya que son pocas las extensiones que hay actualmente en el mercado para esta plataforma, y alguna de ellas están sin actualizar. Por lo tanto, en esta sección te mostraremos la mejor extensión para comprobar quien lee tus correos en Outlook.

Yesware

Yesware es otra extensión que hemos catalogado como de las mejores para realizar dicha función. Y, es que esta extensión te permitirá saber si han leído tu correo en Outlook. A diferencia de Mailtrack, Yesware es de pago, pero nos ofrece una versión de prueba. Además, esta extensión no solo funciona para Gmail, sino que también funciona en Outlook. Una de las funcionalidades más destacables de Yesware es que tenemos acceso a un panel de control desde el cual podemos ver los correos que han sido abiertos y los que no.

La instalación de esta extensión es muy sencilla:

  1. Entra en la página oficial.
  2. Presiona donde dice “Sign up with Outlook”.
  3. Selecciona tu cuenta de Outlook.
  4. Acepta las peticiones de permiso.
  5. Rellena un pequeño formulario.

¡Y listo! Ya tendremos todo preparado para empezar la prueba gratuita de Yesware.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Actualmente estudiante de Administracion y Dirección de Empresas, carrera la cual la compagina con la redacción de artículos en tecnologia.net. Desde hace unos años se dedica a la redacción y al posicionamiento web. Una de sus aficiones es el Marketing Digital.

Tecnología