Cómo saber si me han bloqueado en Instagram

Las redes sociales son una forma fantástica de conocer gente y compartir contenido con nuestros amigos y familiares, pero también es conveniente aprender algunos trucos interesantes con los que vamos a poder manejar mejor nuestra presencia en ellas. Por ejemplo, en este tutorial vamos a explicar cómo saber si me han bloqueado en Instagram para saber si alguien a quien todavía seguimos nos ha aplicado un bloqueo.

Publicidad

Cómo saber si me han bloqueado en Instagram

¿Me han bloqueado en Instagram?

Como ya sabéis, con algunas redes sociales es muy fácil saber si algún usuario nos ha bloqueado, como por ejemplo en Twitter, ya que al entrar a la cuenta de dicho usuario, en ese mismo instante nos aparece la indicación.

Publicidad

Sin embargo, en Instagram todo se lleva con una mayor privacidad en el sentido de que no existe una forma directa que nos indique que dicho usuario ha aplicado el bloqueo.

Por esa razón debemos conocer algunos trucos como los que vamos a detallar a continuación que os van a ayudar a saber realmente si ese usuario ha decidido bloquearos en la red social.

Trucos para saber si me han bloqueado en Instagram

Una de las formas más rápidas y sencillas de hacernos una idea de si un usuario nos ha bloqueado es a través del buscador de Instagram. Como ya sabéis, en este buscador no tenemos más que introducir un nombre y nos aparece en las distintas alternativas que pueden existir. Sin embargo, cuando alguien nos bloquea, al introducir su nombre observaremos que dicho usuario ya no nos aparece como una de esas alternativas. Generalmente está es la primera razón por la que podemos sospechar que realmente el usuario nos ha bloqueado, pero en cualquier caso os aconsejamos que no lo deis por hecho todavía y sigáis otros consejos que os vamos a indicar a continuación.

Te podría interesar  Cómo abrir una cuenta de Instagram desde el ordenador

Si no nos aparece el usuario en el buscador, el siguiente paso va a ser iniciar sesión en Instagram desde el PC y realizar la búsqueda directamente desde nuestro ordenador. A través de esta búsqueda vamos a poder saber si el usuario ya no nos aparece porque ha eliminado la cuenta o por contra se debe a que nos ha bloqueado.

Cabe destacar que en Instagram el bloqueo se basa en el dispositivo que utilizamos, es decir, es posible que esa persona no se haya bloqueado en el teléfono móvil, pero si no lo ha hecho a través del PC, aquí seguiremos viéndolo y seguiremos conectados.

En el caso de que lo veáis, también podéis prestar atención a si aparecemos siguiéndolo nosotros, es decir, si nos ha bloqueado en alguno de los dispositivos, automáticamente dejaremos de seguirlo, por lo que si desde el PC vemos que ya no lo tenemos agregado como amigo, sin duda alguna podemos confirmar que ese usuario nos ha bloqueado definitivamente.

Como podéis ver, en realidad resulta muy fácil saber si me han bloqueado en Instagram sin la necesidad de hacer uso de aplicaciones externas ni llevar a cabo procesos complicados, ya que con una simple búsqueda podemos hacernos una idea e incluso confirmar que realmente se ha llevado a cabo dicho bloqueo.

Cómo saber si me han bloqueado en Instagram
Vota este artículo

Artículos relacionados: